Potencia invertida ¿problema?

Tema en 'General' iniciado por pastelito, 31 Oct 2013.

1. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, hace algún tiempo invertí mi potencia, tiene muy poca inclinación, supono que será de 6º, no lo sé, el caso es que es casi inapreciable, pero llevo últimamente con molestias detrás de la rodilla izq. y nunca me había ocurrido, no he movido nada de tija, sillín lo típico a lo que se achacaría una molestia en rodilla, bueno a ver si a alguien le ha podido ocurrir algo así, gracias y saludos.

2. Grelo

Grelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta mover la tija.
    Si inviertes la potencia cambias la posición que tu tienes encima de la bici -se amplia la distancia manos- sillín-, aunque seguramente sea menos de 1 cm... lo cierto es que vas mas "estirado", no se si esto es suficiente para producir molestias.
    Por otro lado... si te cuento la cantidad de cosas que después de los 40 me pasan, que no me habían pasado nunca... jaja.

Saludo ;)

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.630
    Invertir una potencia de 6 grados y 100mm (por ejemplo), supone 2 centímetros de altura y 1 de distancia horizontal.
    En teoría no debería provocarte molestias en las rodillas y sí en espalda, cuello, hombros o muñecas.

Para salir de dudas, siempre puedes volver a la configuración original y ver que ocurre.

Lo de los 40 es cierto jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por las respuestas, no he notado nada en espalda, cuello, etc... y ya he puesto todo como estaba, a seguir con antiinflamatorios y pomada.
    P.D. lo de los 40 si que me ha dejado preocupado, yo ya estoy muy cerca:cuñao, saludos.

5. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tampoco creo que tenga nada que ver la potencia. En todo caso, las molestias detrás de la rodilla suelen estar producidas por llevar el sillín demasiado alto. Y lo de que sea sólo una rodilla, creo entender que solemos utilizar una pierna más que la otra inconscientemente... quizás se te sobrecargue por lo dicho anteriormente.

6. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Pues ve mentalizándote a sufrir dolores y sobrecargas en sitios inverosímiles !!...

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Puede que imperceptiblemente al desplazar tus manos hacia adelante también desplaces el cuerpo sobre el sillín y eso te modifique también la distancia a los pedales, los ángulos de trabajo de los músculos y la posición delativa de cadera-rodilla-pie-pedal y pueda hacer que tus músculos trabajen en una posición a la que no están acostumbrados, tal vez porque la anterior estuviera ya muy cerca del limite aceptable, si lo superas comienzan a notarse las molestias. ¿forma de saberlo? Vuelve a la posición original de la potencia y observa si desaparecen o no las molestias.

Saludos.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Yo tambien pienso que es muy poco para que influya.

9. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias de nuevo, lo de llevar alto el sillín es poco probable, ya que si lo bajo un poco me duele el lateral, no falla, creo que es lo que dice carlos zgz, pues es cierto que estoy continuamente corrigiendo la posición hacía atrás, también probaré a usar la plomada para ver la posición del sillín, que creo que voy a necesitar una tija con retraso, bueno gracias a todos, saludos.

Compartir esta página