alguien lleva esta inclinación en la potencia? Es bueno gastarse 50 o 60€ para llevar el centro de gravedad un poco más alante? Se nota alguna diferencia notable? Estoy pensando en poner un así, pero no estoy muy convencido.
la potencia y la inclinacion depende de cada 1,tienes que poner la inclinacion y el largo que te corresponda,en las 29 se nota mucho mas estable y posicion mas racing. en el foro tienes hilos sobre las potencias invertidas.
Mi opinion personal es que mas que más alante llevaras el centro de gravedad más bajo. Con ello ganas en las subidas fuertes (no se te encabritará la bici) pero en las bajadas pierdes maniobrabilidad, me refiero a que no tienes tanta libertad de movimientos y te puede jugar una mala pasada en las zona muy pendientes. En fin, esto es solo una opinion. Lo mejor es mirar a ver si te dejan una potencia y prueba a ver si te gusta. Un saludo
Y para que vas a gastarte una pasta si con darle la vuelta a la tuya ya la tienes? Yo la llevo invertida en las dos que tengo.
La mia original era de 7° e incluso invertida el manillar quedaba alto. Compré una de 30° cortita y ahora voy perfecto
Te va el masoquismo? Yo voy con manillar recto y potencia un cm más larga de lo que me toca y sí, se nota una posición más eficaz, pero lo tuyo es muy heavy. Tienes que ir casi tumbado, ¿no?
Igual has entendido 30cm. Sobre las potencias invertidas, depende del todo de la talla. Dado que las ruedas son iguales para todas las tallas, una talla XL tenderá a potencias con cierta angulación ascendente, y una S a potencias invertidas. Pero vamos, lo que hay que mirar al final para elegir potencia es la distancia horizontal y vertical con el sillín, habiendo colocado correctamente éste en primer lugar. Por eso, si no pones ni tus medidas, ni qué bici tienes y en qué talla, poco se te podrá aconsejar sobre invertir la potencia o no.
¿No llevarás el sillín muy bajo? No hombre. Lleva 30º hacia abajo. Osea unos -13º con la horizontal descontando el angulo de dirección. Pero la longitud y angulo de la potencia ya se tiene en cuenta a la hora de plantear la geometría de la bici.
No, lo llevo incluso medio cm más alto. El problema es que mido 1,62 y me cambié a 27.5 . Mire muchas geometrías y era una situación inevitable. En todas las marcas la medida de la rueda más 100 de recorrido de horquilla dan la misma altura, por lo tanto mire las que tenían el tubo de dirección más corto. Compré una trek X-Caliber 9 de 15". Aunque hubiese comprado una de 14 o 13.5 de cualquier marca, el manillar siempre hubiese quedado alto. Justo ayer hice una compra que me permitirá subir 1cm más el sillin: cambiaré el pedalier de 175 a uno de 165.
esas potencias se suelen llevar en bicis de 29 y con geometrias que dejan la pipa de dirección muy alta..... pon una foto de tu postura actual y será mas fácil aconsejarte
Si adelantas el manillar, y si haces lo mismo el sillín, como te queda el retroceso? Hay que llevar las medidas que hay que llevar correctamente, altura de sillín, distancia sillin-manillar, retroceso, dif. altura sillín manillar
Cada caso es un mundo, yo la llevaba invertida y la di la vuelta, pero fue por un tema de comodidad y también de eficacia, si voy cómodo, soy eficaz!