Buenos días, ¿Qué recomendáis para acortar un par de centímetros? Potencia más corta o un manillar de doble altura? Gracias, un saludo
A ver, creo que andas un poco despistado con estos dos componentes, me explico: el manillar de doble altura depende más del uso que le quieras dar a la bici y de tu comodidad sobre ella. Un manillar plano irá mejor en las subidas y cuanto más alto sea, será más estable en las bajadas. Cuanto más plano más inclinado hacia delante irás, por lo que la espalda, manos y muñecas se resentirán más en rutas largas. Esta elección la tienes que valorar tú de forma personal, mirando tu confort sobre la bici y lo que te guste hacer en ella (subir, bajar, un poco de todo). Lo más adecuado si haces un poco de todo es no pasar de 30mm de altura si eliges manillar de dobre altura. El tema de la potencia larga o corta responde más bien al ajuste de la talla de la bicicleta y a la distancia al manillar con respecto al asiento, aunque también tienes potencias con inclinaciones de diferentes ángulos que puedes combinar con manillares de doble altura o planos hasta encontrar la postura más adecuada para ti. La posición adecuada es aquella en la que poniendo las bielas en posición horizontal, tu rodilla quede justo por delante de la punta de tu pie si tiras una plomada desde la rodilla. En base a esto, deberás buscar la combinación adecuada de componentes.
Muchas gracias Fede, efectivamente estaba perdido y me lo has dejado muy claro. Mi problema es por ajustar la talla, la idea era no ir tan inclinado manteniendo la altura del manillar, pensaba que con un manillar de doble altura también se podría poner para acortar un par de centímetros. Ya lo tengo claro; la potencia. Gracias
A veces la inclinación excesiva es debida a una mala posición en la inclinación del asiento, revisa eso también, un ajuste de milésimas en la inclinación del sillín se nota mucho en las muñecas.