Potencia-Manillar 25,4 ó 31,8?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Dementor, 29 Sep 2013.

1. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando hacer el cambio de la potencia y del manillar sin dejarme un dineral. Lo que tengo montado es una potencia Ritchey Logic, muy pesada, sobre unos 183gr y el manillar es un Ritchey Carbon WCS.

Los candidatos serían los siguientes:

* Potencia:
    - KCNC SC WING 90mm 25,4: 92gr
    - KCNC SC WING 90mm 31,8: 98gr

* Manillar:
    - MT ZOOM ULTRALIGHT FLAT BAR 640mm 25,4: 97gr
    - MT ZOOM ULTRALIGHT FLAT BAR 640mm 31,8: 112gr

¿Hay algún consejo o recomendación a la hora de elegir entre 25,4 ó 31,8, o simplemente es cuestión de gustos? Haciendo el montaje en 25,4 serían unos 189gr que es lo que pesa únicamente mi actual potencia.

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hombre,yo montaria 31,8 por la mayor rigidez que aporta,todo depende de la necesidad que tengas de ahorrar esos pocos gramos.

3. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Thebiker21

Thebiker21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la rigidez siempre se dice y está demostrado, pero para una rígida de carbono ¿se va a notar tanto ese extra de rigidez? Lo digo porque marcas como AX, Extralite... que podemos considerarlas top, sacan sus componentes tanto en 25,4 como en 31,8. Sólo hay que ver la S-Works de Pomami montada en 25,4.

Es donde me surge la duda si para un uso XC y alguna trialera se va a notar la supuesta diferencia de rigidez.

6. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    La rigidez se va anotar más en la rígida precisamente. Lo notarás cuando pedalees de pié con gran potencia en la pedalada más que en bajadas. Luego depende también de la rigidez del material y del diseño. En teoría, para un mismo peso da más rigidez 31,8 puesto que la zona central puede realizarse con menores espesores al tener más anchura.

7. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola amigos, me surge una duda... Estáis hablando en 26 pulgadas o 29 pulgadas? Yo tengo una 26 montada con potencia de 25.4 mm, y manillar doble altura, y quiero probar manillar plano, me aconsejáis cambio de potencia también a 31,8 mm antes de invertir en el manillar? Veo más "seguro" 31,8 mm por el grosor del manillar, pero no se que hacer, si montar un manillar 25.4 mm o cambiar potencia y manillar a 31.8 mm.... Espero que me aconsejéis, gracias!!!

Compartir esta página