Potencia mas corta

Tema en 'General' iniciado por zündfolge, 14 Ago 2011.

  1. zündfolge

    zündfolge Novato

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    Hola a todos, tengo una RR 5.3, que me va de maravilla, pero cuando llevo un rato con ella, me duele algo la espalda, padezco de ello hace varios anyos, querría cambiarle la potencia, por una de 50 o 60 mm, sabeis donde puedo conseguir una esteticamente igual y a buen precio?, no me importan los gramos, gracias.
     
  2. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Prueba a retrasar el manillar girandolo hacia ti,y adelantar el sillin un poco.
     
  3. sergio749

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    yo tenia el mismo problema y cmbie la de 100 mm por una de 80 mm y ahora de maravilla ya no me duele nada, ante de motidicar otras partes de la bici, cambia la potencia y veras todo solucionado. casi todas las marcas tienen potencias chuklas.
     
  4. restart

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    Yo me hice con una bontrager de 90mm por unos 30€
     
  5. zündfolge

    zündfolge Novato

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    El sillin ya lo llevo adelantado, pero no es suficiente, no se si la de 80 mms de decathlon sera suficiente, igual no noto gran cosa.
    saludos
     

  6. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Cambiar de una potencia de 90/100 a una 50 es un cambio bestial, es una putada pero lo mejor es que vayas probando poco a poco con potencias baratas, y vallas bajando la longitud de potencia hasta que encuentres la adecuada. Yo probaria con una potencia de 70/80 y tiraria una temporada con ella, si aun asi es demasiado larga con una 50/60 y si aun asi tampoco, o la bici no es de tu talla ni de lejos o esta claro que el problema no esta en la potencia.

    Luego tambien depende de tu estilo de conduccion, una potencia mas corta, del estilo de las de 50 o 60 van a volver la bicicleta muy agresiva bajando y mas inestable subiendo. Yo las prefiero cortitas, mi potencia ideal (yo tambien tengo una RR5.3, talla M y 47cm de antebrazo del codo al dedo corazon) es de 70, pero ahora estoy probando con una de 50 y me encanta como se comporta la bici, pero voy mas encogido.

    Un Saludo
     
  7. simano

    simano Miembro activo

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  8. zündfolge

    zündfolge Novato

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    Cyberclon, la mia tambien es talla M, mido cerca de 1,80, peeeeeeeeero, mi problema es que soy patilargo, en consecuencia llevo el sillin muy alto, mi hermano es mas alto que yo, tiene una 5xc, y cuando prueba la mia, no llega a los pedales. La medida de mi antebrazo es de 51 cms. Creo que el problema lo puedo solucionar con la potencia, tengo tambien una RR 5.0, para ir al trabajo, y desde que le he cambiado el manillar y la potencia voy mucho mas comodo, el cambio es brutal. Tengo problemas de espalda por mi trabajo, y como yo no hago mucho el cabra, ya que siempre salgo solo, no creo que note cambios significativos en el comportamiento de la burra, ademas me ocurre algo que no me ha pasado nunca, se me entumecen las manos cuando he recorrido algunos kms, no se si tambien tendrán algo que ver los punyos. En cualquier caso muchas gracias por vuestros consejos. Contactaré con el forero simano.

    Saludos.
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Quizá mas que la longitud de la potencia sea la altura del manillar, puedes probar con una potencia ajustable de 90 (las tienes en decathlon bastante ajustadas de precio).
     
  10. alehandrito

    alehandrito Miembro

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    +1 a ese comentario. Yo pensaría en un manillar con más elevación en vez de (o además de) cambiar la potencia.
     
  11. T_o_A_l

    T_o_A_l Novato

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    Si no vas a hacer descensos no metas una de 50mm porque te vas a arrepentir cuando vengan las subidas.
     
  12. canondalequedale

    canondalequedale Baneado

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    pon foto de la que llevas y veo si se donde...
     
  13. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Para cualquier cosa que suba de All-mountain una potencia de 50 ayuda, pero claro, penaliza en las subidas (hay que hilar mas fino, se vuelve mas inestable subiendo, pero tampoco nada a lo que no se acostumbre uno), pero bajando es otro mundo.
     
  14. T_o_A_l

    T_o_A_l Novato

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    Sí, si lo sé con conocimiento de causa, hace tiempo le metí una de 50mm y tengo una cuesta de mi ruta normal que ahora mismo no subo porque se me encabrita la bici, y la verdad que paso de hacer mucho esfuerzo ya que está casi al comienzo de mi salida y subo a pata.

    Pero si te suele costar subir o tus rutas tienen muchas subidas es un tanto arriesgado meterle algo tan corto.

    Otra cosa es la bajada como comentas, ni punto de comparación, es como todo, hay que ver los pros y los contras junto con la situación particular de cada uno para ver lo que es mejor.
     
  15. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    MADRID!
    Pues yo creo que con la potencia no vas a solucionar nada. El problema, bajo mi punto de vista, lo tienes en la talla de la bici!!! Dices que mides 1'80 y que encima eres patilargo, pues más claro agua. Tú necesitas una talla L, ni más ni menos. Al ser más corta de lo que necesitas y tener que subir tanto la tija, te obligas a "doblar el lomo" más de lo que deberías, vamos, que vas "engurruñio" en la bici.

    Yo mido algo menos de 1'75 y tenía una L y la tuve que vender porque me hacía daño en la espalda, compré una M y ha desaparecido casi por completo.

    Tengo un amigo que mide mas o menos como tú y tiene una XL, porque, al igual que tú, es patilargo, y el está encantado con su talla, dice que con una L se le quedaría pequeña...

    Hay por ahí muchos hilos sobre biomecánica y en muchos de ellos tienes unas tablas para calcular las tallas y las alturas de manillar y potencia. Te recomiendo que busques esa información y calcules cuál es tu talla correcta, seguro que te llevas una sorpresa. Para mi, lo de ir cambiando potencias, es tirar el dinero, no vas a conseguir nada, porque claramente llevas una bici más pequeña de lo que necesitas... en mi humilde opinion.

    Saludos.
     
  16. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Deja que la punta del sillin te viole un poco :cuñao

    Yo noto mas el que la direccion vaya de lado a lado que el que se encabrite, si se encabrita hay que poner mas peso delante, pero si vas dando tumbos acabas poniendo el pie a tierra.

    Mi potencia de 50 aun esta en fase de pruebas (antes tenia 70) y por ahora tiene todas las pepeletas de quedarse. La verdad, pensé que iba a penalizar mas.
     

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