Potencia o manillar que cambiar para mejorar la posición.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rodaman, 16 Jul 2014.

1. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha surgido una duda.
    Necesito mejorar la posición sobre mi bici, una Scott Aspect Boulder 720 de 2013.
    El caso es que necesito ganar en control y creo que lo mejor el acortar mi distancia con el manillar ya que la actual posición la veo demasiado "racing".

Que opciones me recomendais:
    ¿Comprar un manillar de doble altura con un retroceso mayor? o
    ¿Comprar una potencia con un ángulo positivo mayor?

2. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, pues depende normalmente se juega un poco con las dos opciones, si sientes que vas demasiado estirado prueba a quitar un poco de potencia y si crees que tienes mucha diferencia en altura manillar/sillín pues manillar doble altura y/o potencia con más ángulo. Yo iría probando. Lo único es que con potencia muy corta y ángulo de dirección muy vertical la dirección se puede volver muy rápida y si subes mucho la altura del manillar la bici se encabrita en subidas empinadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aporte.
    Con lo que comentas creo que probaré con un manillar con una curvatura mayor, porque creo que es un cambio menos radical que el de la potencia.
    La bici va muy bien en subidas y llaneando pero en zonas tecnicas quizás me falta un par de centímetros de retroceso del manillar para conseguir mejor control sobre la bici.

4. Francis.082

Francis.082 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con el compárelo pinchox, ve probando hasta que te sientas más comodo.

Compartir esta página