potencia o manillar

Tema en 'General' iniciado por josebadune, 8 Feb 2014.

1. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos e intentado buscar información pero el buscador no funciona.
    Bueno al lío mi pregunta es quiero ir un poco mas erguido en la bici y estaba pensando en poner una potencia mas corta (la que tengo ahora es de 70) o el manillar mas alto.
    Me gustaría que me aconsejarais( por que ando un poco perdido) que hacer o que los que hayáis estado en este caso me contéis como lo habéis solucionado.
    Muchas gracias a todos

2. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    tambien tienes potencias con inclinacion

3. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    pues las 2 cosas te ayudarán a ir más erguido, pero por contra si eres de subir mucho desnivel la bici se encabrita mucho mas, Tienes una potencia corta y si no tienes un cuadro endurero una potencia más corta no creo que sea recomendable, si cambias, pilla algo con más "rise" empezando por el manillar, y mira si tienes espaciadores en la pipa de dirección arriba de la potencia, ponlos abajo.

4. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola gracias por la ayuda tengo una mondraker dune de 2009 son 160 de recorrido en ambas suspensiones mi potencia es de 70 y si que subo bastante desnivel de vez en cuando y no quiero que me penalice mucho subiendo xq no me entusiasma subir jeje prefiero bajarbajar. Como lo veis mejor manillar entonces?

5. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahh los espaciadores los tengo debajo de la potencia

6. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues tienes una buena endurera, puedes meter una potencia más corta, y siempre puedes agarrar el manillar por el centro y echar el cuerpo para adelante para subir, lo de querer ir más erguido es para llanear mejor? Porque con un manillar high rise vas a ir mejor (mas comodo) en llano y en las bajadas, pero en subidas ya sabes.

7. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si por ir un poco mas agusto ya que cuando hago salidas de 40 km o así acabo con las lumbares un poco petadas y tengo la sensación de ir un poco echado pa'lante

8. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    puede que no sea tu caso, pero a mi cuando me han dolido las lumbares ha sido por ir tirando de riñon al pedalear al llevar mas desarrollo de la cuenta. pedalenado con mas cadencia notaras que no tiras tanto de lumbar y no te duelen al terminar la ruta.

9. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias pero no es mi caso yo soy de meter "molinillo" a la mínima voy mas cómodo así y subo mas agusto

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo lo primero que haría es ver como llevas la potencia, si la llevas con angulación negativa (que me parecería raro) prueba a invertirla y ponerla positiva. Es algo que puedes hacer y te costará 0 euros.

11. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Empieza por la potencia más corta, 40 o 50mm como mucho, si ves que la cosa sigue igual pues puedes plantearte poner un manillar de doble altura.

12. ma_nu

ma_nu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues casualmental terminar la salida de hoy venia pensando en darle la vuelta a la potencia ya que esta hacia abajo porque termino con el cuello destrozado. Probe la trek de mi primo con una potencia mas.corta y con inclinacion hacia arriba y se nota. Hoy me he terminado de convencer de que tengo que solucionar eso ya que el dolor al final dela ruta es bastante intenso, y eso que la ruta no era larga 35km.

13. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues probaré con una potencia de 40 miraré si hay con algo de inclinación tb por que creo que todas las que e visto son planas gracias por vuestras respuestas,así da gusto

Compartir esta página