1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Potencia para bici de talla 60

Discussion in 'Material' started by tusp, Jul 1, 2010.

1. tusp

tusp Miembro

Buenas noches, tengo un amigo que se acaba de comprar una bici de carretera de talla 60 y le queda un poco larga. ¿Es posible cambiarle a una bici de ese tamaño la potencia de 120 por una de 90 o menos? Me refiero a si hay algún problema con la geometría o con la ergonomía al recortar tanto de delante.

Un saludo.

2. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

pues si no tiene más remedio para alcanzar bien al manillar, que la ponga, ahora que con esa talla, si necesita menos yo creo que es que le queda grande las bici, o puede que necesite llevar el manillar más alto (con una potencia con más ángulo o con más espaciadores)

3. tusp

tusp Miembro

Ok, muchas gracias. Le diré que pruebe.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Opino lo mismo,creo que lo más probable es que el cuadro sea demasiado grande.La potencia siempre se puede cambiar y poner otra más corta.Lo que quizá note es que la bici se vuelve un poco más nerviosa pues al acortar la potencia,se reduce el radio de giro del manillar con lo que con menor movimiento de giro de manillar consigues al mismo giro que con un movimiento algo más amplio con una potencia de mayor longitud.Eso se traduce en una sensación de mayor agilidad y reactividad en la dirección,a lo que te acostumbras poco a poco hasta cogerle de nuevo el tacto a la bici.

También puedes probar a poner espaciadores por debajo de la potencia para elevarla un poco o colocar una potencia más corta y angulada que lo eleve todavía un poco más.Pero creo que eso incide negativamente en el control de la bici.Y de todos modos,si el cuadro es grande será mejor que lo cambie porque seguro que su posición respecto al eje de pedalier no será buena,quizá tenga que adelantar el sillín un poco en la tija para compensar el retraso sobre el pedalier debido a la talla del cuadro,para conseguir que la rodilla coincida con el eje de giro del pedal cuando la biela que avanza al girar,está paralela al suelo(usa un hilo con un peso atado en un extremo para comprobarlo).Si conseguido esto sigue notando larga la bici,incluso con la potencia más corta,está claro que el cuadro le queda grande.

Ante una duda en la talla,yo siempre prefiero irme a la más pequeña.Yo estoy entre la 55 y 57 y elegí la 55.El comportamiento de la bici es mejor cuando el cuadro es tirando a pequeño con una potencia un poco más larga,que cuando es grande y debes poner una potencia más pequeña.En el primer caso será más ágil y maniobrable,mientras que en el segundo será más lenta y torpe,aparte de menos maniobrable en curvas.Aunque es cierto que esto se nota más o menod según tu forma de entrenar.Si vas relajado notarás muy poco estos matices,pero si vas fuerte subiendo y bajando,la diferencia es notable y clara.

Saludos!

5. tusp

tusp Miembro

El tema es que el retraso lo lleva bien sin necesidad de adelantar el sillín. Según su longitud de piernas se vé que está casi en la talla. El tema es que debe tener los brazos cortos. Supongo que con una potencia más corta teniendo en cuenta los cambios de comportamiento que comentas, conseguirá acercarse un poco el manillar. Muchas gracias a los dos por las respuestas, me habéis aclarado muchas dudas.

Un saludo.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Un placer.Suerte!!

Saludos.

Share This Page