Buenas a ver si me hechais una mano, tengo una Nomad 2 a la que quiero cambiar la potencia por una mas larga. Actualmente llevo una de 50 mm, en una Xl, mido 1,87, pero me veo muy encima del manillar, no voy cómodo, también vengo de muchos años de hacer carretera e igual eso me condiciona......vamos que me siento como los de "Verano azul" ahí tan tieso!. Había pensado en una Havoc de 65mm o una thomson X4 de 75 mm, pero mi duda es si alargar 2,5 cm nosera demasiado e incluso se vera rara la bici. No tengo mucho donde elegir ya que el tubo es 1/5", eso limita mucho. Que pensais?.
Quizá un manillar mas ancho sea mejor solución. Una potencia de 75 en una nomad es poco menos que un crimen. Desde mi humilde opinión..
Prueba a retrasar el sillín, yo para ese tipo de bici, creo que no es correcto meter una potencia de 75mm.... En una bici de enduro se suelen llevar potencia de entre 30-50mm. Yo con la mía, de serie llevaba 70mm y pasé a 50mm, y mejoré muchísimo el control de la bici. Un saludo.
El manillar es de 740 mm y me resulta cómodo, haré lo del sillín, algo mejorará. Y algo en 60 mm? Tampoco lo hariais?
Contra más ancho sea el manillar, menor longuitud de potencia, y viceversa. Yo llevo 50mm y 78cm. A mayor longuitud de potencia peor maniobralidad, y si tu bici es una nomad, es un maquinón del enduro... Si quieres probarlo, mira a ver si alguien te la puede dejar y así no te gastas pasta. Un saludo.
Pues es una pena cambiar manillar, llevo un Renthal de carbono, buff, lo pensaré..... Si alguien tiene uno de 780mm que le interese cambiarlo por el mio, hablamos!