POTENCIA, propuestas y consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por albertop, 14 Nov 2012.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola

He buscado en este subforo y seguro que el tema ha salido muchas veces pero no he encontrado lo que busco.

Me gustaría que me recomendaseis una potencia corta, de 35-50 mm. Actualmente llevo una Sunline V1 de 65mm, de 0º, en una Transition Covert de 584,67 de TT efective (talla M), uso tija sin retraso y en la bici voy cómodo, pero me pregunto si, dado el uso que le voy dando a la bici va siendo cada vez más bruto (tengo otras bicis para rutear), ganaría control acortando algo más la potencia. Mido 175 y sobre 82 de entrepierna.

La bici la uso, pues como comentaba, para salidas cortas trialeras, ahora va calzada con ardent 2.25 lust atrás y hr 2.50 ust delante, dos platos, guiacadenas....

Pues eso, espero vuestros consejos, y si pueden ser fundamentados y basados en experiencias mejor.

Un saludo

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Buen post, yo quiero montar en una trance x 4 talla mediana una Spank Spike de 35mm, y una tija recta truvativ stylo....a ver que consejos dan....

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buff, en mi caso el compromiso que más me ha gustado entre bajar y subir, es una V1 de 50 mm. a 0º con manillar de 711 casi plano (Antes llevaba una Syntace Superforce de 75 mm.) Mido 170 con 79 de entrepierna.

Creo que al llevar una bici con horquilla de muelle y sin cambio de recorrido ni plataforma, es fundamental poder distribuir el peso bien. Una potencia más larga con el ancho de manillar que llevo sería excesiva para mi envergadura (sin olvidar la pérdida de rapidez en la dirección), y una más corta haría la bici demasiado nerviosa además de perjudicarme las subidas.

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ostras ya me había olvidado, al final monté una nukeproof recta de 50 mm, debo decir que en subidas, sobretodo en repechos duros lo he notado (a peor claro), pero si es verdad que bajando la bici se vuelve más jugetona y manejable, :)

edito: el manillar que llevo es un race face atlas am de 725 mm, con muy poca elevación

Última edición: 10 Dic 2012
  5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Esta me encanta en rojo y de 35mm...para montarla junto con una tija recta en esta trance....

706294_4166576598608_1668157450_o.jpg

large_Spank_Spike_Race_35mm_Stem-9.jpg SO1-8.jpg sp4-590x334.jpg

6. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  7. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
  8. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
  9. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Guapísima esa potencia, el pero que tiene es que o tienes que cortar la horquilla (=putada) o tienes que llevar un chorro de espaciadores para que haga la función de tapa de dirección.

Compartir esta página