Buenas compañeros, anteriormente abrí otro tema con el problema de que la potencia no salia y la horquilla, antigua, no se podía sacar, ahora el problema es casi el opuesto jaja - Potencia integrada al tubo de dirección de estas antiguas - He limpiado a fondo todo y engrasado lo que va dentro de la pipa, todo es todo, hasta el tornillo de la horquilla que tenía óxido - Vuelta a montar - La horquilla se mueve y el tornillo se desenrrosca si con las piernas sujeto la rueda y muevo el manillar (sin excesiva fuerza) ¿Me he pasado engrasando? Al quitar el óxido ahora no agarra bien? jeje A ver que solución se le puede dar... gracias!
es posible qe este demasiado engrasado hay una grasa especifica para esas zonas qe tiene unas particulas para qe no pase eso.
Entiendo que tienes una pipa de 1", de esas que tienen un corte al bies que al apretar el tornillo se desliza haciendo presión en el tubo. Si es así, y no has pasado las roscas de la tuerca, la grasa no debería afectar demasiado. Saca la pipa y enrosca fuera a ver si se desplazan las piezas una contra otra ¿Podrías subir fotos para saber de que hablamos?
Limpiando grasa parece mejorar... Mañana la probaré fuera de la pipa a ver, lo del diámetro como lo sabes Mallorquín? Curiosidad... este tipo de potencia es regulable en altura? no, no?
Con las direcciones de rosca (como la tuya), el hecho de que la potencia se afloje no está relacionado con que la horquilla se mueva ya que la horquilla se sujeta con la rosca de la dirección. Primero, con la primera rosca que entras en la direccion, tienes que encontrar el punto de la rosca en que que está bien apretado, o sea que la horquilla no tenga juego pero que siga girando suave. Luego metes la segunda rosca, esta sirve para hacer lo que se llama "contratuerca", así sin apretar más la primera que has metido (tienes que sujetarla de alguna manera), aprietas la segunda (la fuerza entre las dos hará que no se afloje la dirección cuando la uses) Una vez hecho esto, metes la potencia; pon solo la grasa justo en el tornillo largo del centro, no entre la potencia y el tubo de la horquilla.