Buenas!! Compre hace una semana una flaca y resulta que no es la talla que pensaba y me queda algo pequeña, es una Felt Z100 talla 56 y yo mido 1,87 con entrepierna 91cm, por lo que he estado investigando necesitaria una talla 59... He ajustado el sillin a la altura adecuada y lo he retrasado, sirviendome ese ajuste para esta bici por lo que lo unico que me queda es jugar con la potencia... Ahora mismo tengo una potencia de 100mm con angulo de 16º, con ello la diferencia entre el sillin y el manillar se me queda en 7cm, he leido mucho y en algunos sitios veo que tiene que ser unos 4cm y en otros entre 7 y 9cm... Ando algo perdido jeje!! Por otra parte el tubo horizontal es de 56cm y por mi altura he visto que necesitaria 58,5, asi que entiendo que con una potencia mas larga se solucionaria esto. Ahora me ha dejado un compi para probar una potencia de 130mm y angulo de 6º, ¿Ire mejor con esta? ¿Me recomendais otra cosa? Gracias!! Saludos!!
Esto es como el culo de cada uno, un mundo, todo depende de tu morfología, a igual altura, tú puedes tener los brazos mas largos o las piernas que otro... Esto es enseyo-error, prueba con varias potencias y con la que mejor estés, te la agencias.
Ya... No me queda otra, lo malo que como nunca he tenido bici de carretera no tengo clara cual es la mejor postura. Si el sillin lo tengo bien colocado y el único problema es la potencia, en todo caso me dolerá espalda, cuello, manos... Pero a las rodillas no debería afectar, no? Llevo 4 o 5 meses con tendinitis en la pata de ganso de ambas rodillas y lo ultimo que quiero es que vaya a peor ahora que he mejorado algo...
Si quieres estar 100% seguro, al biomecánico. Si quieres tantear cotas, con esta tabla te puedes aproximar mucho: https://www.dropbox.com/s/tthnmy9hakgzy6p/ajuste-talla-bici-plus.xls?dl=0 Así a ojímetro creo que si quieres seguir con esa talla, vas a tener que meter una potencia larga (130 quizá?) y abajo del todo.
Lo primero importante es el sillin la altura correcta y desplazamiento correcto y las calas. Mira lo de la plomada para el retraso del sillin. Y después ya depende de tu flexibilidad para llegar al manillar hay gente que sea súper flexible y pueda llevar una súper potencia. Puedes probar por esos 4cms si ves en una semana o dos que puedes ir más bajo pues prueba cuanto más abajo vayas mejor aerodinámica pero tu cuello estará más encojido para mirar hacia delante, los brazos no van rectos como veo a mucha gente, los brazos van un poco flexionado con lo cual si no estás acostumbrado se te cargarán los brazos y la espalda pero se suele acostumbrar. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Luego echo un vistazo a la pagina que me has pasado, gracias! Lo del biomecanico esta en mente pero cuando ande mas suelto de pasta... Lo de los 130mm lo entiendo pero lo de abajo del todo por que? no tendría que estar lo mas alta posible para compensar la talla pequeña y que la diferencia de altura con el sillin sea menor? El sillin ya lo tengo colocado bien, a mi altura y algo retrasado para que entre la punta del sillin y el eje de la biela haya 9,1cm que vi que tenia que dejar por mi altura. Soy flexible pero si que me veo con los brazos demasiado rectos, y si los flexiono es lo que dices del cuello que al final se carga de ir asi. También me tendré que acostumbrar a la posición, que es muy distinta a la MTB...
7cm de diferencia en altura sillin manillar, ya es una postura relajada en carretera...prueba la de 130
Porque bajando la potencia, aumentas la distancia sillín-manillar. El límite será el drop o diferencia de altura que puedas llevar con comodidad. Pero vamos que esto son todo elucubraciones....tantea con la tabla a ver qué puedes hacer.
Y yo que pensaba que era una diferencia excesiva... Hay mucha información en internet, lo malo es cuando no coincide lo que ves en cada sitio... Esta tarde le monto la de 130mm con 6º que me quedará a 7 o 8 cm del sillin y se corresponde mas con mi altura. Vale ya lo voy entendiendo, me habia empeñado en que la diferencia entre sillin y manillar tenia que ser minima pero veo que eso es para ir de paseo comodon, pero para ir en carretera y darle caña, lo mas bajo que pueda estando comodo y a tirar!!
lo mejor q vayas a un biomecanico y te hagas un estudio ...cada persona es diferente ...yo con 172 llevo una potencia de 110 . .. en una talla de bici 52
Ya me he mirado la medida que me indicabas en la foto y justo lo que pensaba, tengo 57cm y tendria que tener 60cm, asi que cambiando la potencia que tengo de 100mm por una de 130mm que me ha dejado un compi ya cumplo con la medida y tengo que ir bien. Os pongo aqui una pagina en la que explican todas las medidas por si alguno quiere echar un vistazo: https://rodandoenbici.es/category/t...ones/ajustando-la-bicicleta-a-nuestra-medida/
El drop (diferencia de altura sillín/manillar) depende mucho de la flexibilidad de cada uno y de las horas que lleve en bici. Por mi parte soy bastante flexible y llevo 11cm y voy cómodo. Hay un excel por el foro que te calcula mas o menos (a ojímetro) las medidas de la bici. Personalmente es mucho mas importante lo que te han comentado más arriba, la correcta posición de las calas y la «plomada» que el llevar una potencia más o menos larga o más o menos alta. Las molestias de rodilla son jodidas y tardan en curarse.
Ese es mi mayor miedo, las rodillas... Llevo desde enero con tendinitis en la pata de ganso de ambas y creo que se pudo producir por llevar bajo el sillin de la de montaña, por eso ahora estoy rallao a ver si voy a llevar algo mal en la de carretera y me va a peor ahora que me va molestando menos... Ire probando distintas posiciones hasta estar comodo, si no me va a afectar a las rodillas me quedo tranquilo
Finalmente con la potencia de 130mm y 6º voy bastante comodo, de momento me la he puesto mirando hacia arriba porque hacia abajo se me quedaban casi 11cm de diferencia con el sillin y de momento prefiero ir menos encorvado jeje. Gracias a todos por las respuestas!! Saludos!!