Potencia regulable en MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alex_13, 1 May 2025 a las 11:47.

1. Alex_13

Alex_13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tras varios años de parón en bici, decidí hace unos días de dejar la vieja de 100€ del carrefur y coger algo de segunda mano algo más decente...

Me decidí por una Scott Scale de 2017 que me pareció en buen estado y su precio me cuadró, y tras consejos de un amigo, me animé a ir a por ella.

Según la probé, dejando de lado el cambio respecto a la de 100€ , que es brutal..... noté que la posición "agachada" me hacia tener molestias en la espalda ( padezco de ella )...

Estuve indagando y descubrí las potencias regulables en altura, y en vez de invertir en una más cara ( por si acaso no me convencía ), cogí una barata de aliex...

Estéticamente sé que queda horrorosa, pero estoy haciendo 30km diarios desde que la he montado y sin ninguna molestia en la espalda ( antes a los 4 o 5km ya daba la lata )

El caso es que, a nadie le he visto esta potencia montada, y menos aún en la posición alta que yo la llevo... y mi amigo se echó las manos a la cabeza al verla...... pero el caso es que yo voy super cómodo...

Creeis que debo volver a la original?????? tan grave es el cambio que he hecho???

Os dejo una foto con la original, y con la nueva

Adjuntos:

2. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Si te duele la espalda y no te queda más remedio que llevarla así...

Pero hay un cambio muy radical entre una potencia y otra y siendo regulable supongo que deberías probar a ir bajándola poco a poco hasta que encuentres una postura en la que no te duela la espalda y en la que no lleves el manillar cuatro centímetros por encima del sillín y no parezca que vas en una chopper.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.040
    como te dice el compañero no queda otra, ten en cuenta el cambio de geometria de una bici a otra, igual si pones una foto podemos ayudarte a buscar algo mejor, si la que tienes es regulable igual si ahora no tienes dolor es bajarla un poco mas, tambien puede ser que no estes acostumbrado a ir tan acachado pero la bicis de ese tipo estan diseñadas para eso, si no cuando tires hacer algo un poco tecnico o empinado te daras cuenta. lo digo por buscar el limite de la espalda y a si poder buscar algo mas acorde.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.040
    como te dice el compañero no queda otra, ten en cuenta el cambio de geometria de una bici a otra, igual si pones una foto podemos ayudarte a buscar algo mejor, si la que tienes es regulable igual si ahora no tienes dolor es bajarla un poco mas, tambien puede ser que no estes acostumbrado a ir tan acachado pero la bicis de ese tipo estan diseñadas para eso, si no cuando tires hacer algo un poco tecnico o empinado te daras cuenta. lo digo por buscar el limite de la espalda y a si poder buscar algo mas acorde.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Esto ocurre mayormente por comprar una bici de XC, que están diseñadas para correr y buscan una posición aerodinámica (pero incómoda para muchos).

Las bicis de trail tienen potencias más cortas y manillares más altos, ergo postura más erguida.

Si no te supone ningún problema llevar la potencia así, no le des más vueltas; sólo es estético.

6. Alex_13

Alex_13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces se quedará asi!!! Mil gracias

Iré probando a ir bajandola como mencionan los otros compis poco a poco, a ver que tal... Pero si no daña nada de la bici el ir así, me quedo más tranquilo

Mil gracias! :D

Compartir esta página