Hoy he salido a probar mi nueva Trek, he hecho casi 30 km y he vuelto bastante bien, dentro de mi lamentable estado de forma, el caso es que no termino de pillar bien la postura y venia pensando en ponerle una potencia de esas que tienen regulación, pero tampoco descarto un manillar con mas curva. No se que será mejor o mas aconsejable para ir un poco mas cómodo y erguido Alguno a experimentado o le ha pasado lo mismo?, que solución le ha dado?, que se nota màs?
Una potencia con más grados y/o un manillar de doble altura. En mi caso llevo ambos ya que tuve el miso problema que tu. Al principio cambié la potencia y más añadía además un manillar con más altura y encontré mejor posición, pero no veo diferencias al hacerlo con la potencia o con el manillar o con ambos. Dependerá de la altura que desees (mídela primero) y por tanto si sólo necesitarás cambiar una de las dos cosas. Lo que si te digo es que no le pongas potencia regulable, suelen ser más pesadas y además en el caso de un amigo mío, como es una pieza que sufre mucha tensión, se aflojaba constantemente la articulación y tuvo que cambiarla. Busca una potencia con los grados positivos que necesitas. Saludos
Yo lo primero que hice fue potencia con más grados y más corta, la llevaba de 120mm a 7° y pasé a 100mm y 17° la comodidad se nota, más aún si no estás muy en forma. Después si te hace falta, el manillar de doble altura. Y en ningún caso la potencia regulable, ya que dan más problemas que soluciones. Un saludo
http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/ Pincha en tallaje mtb, carretera... y ajusta las medidas de tu cuerpo a las de la bicicleta, sabiendo que es una plantilla generica y que luego tu puedes actuar modificando un poco para adaptar a tu fisonomia. Una vez tengas las medidas correctas solo tienes que salir a montar en bici, no una ruta de 30 km si no varias rutas por las zonas que vas a frecuentar. Entonces será el momento de decidir si te hace falta cambiar algo o simplemente lo que tenias era falta de costumbre. Saludos
Yo te voy a contar mi experiencia cuando empeze con las bicis, hace ya 3 años me dolia todo, pusiera lo que pusiera, o sea, que lo primero es estar en forma si no te molesta todo siempre, cervicales, el culo.... Potencia mas corta o con mas grados y manillar de doble altura, son las pocas soluciones que puedes dar a la falta de forma..... o pillar poco la bici, llevo casi un mes sin montar por la lluvia, curro, familia.......... etc. Cuanto mas subas la posicion, mas se resiente el culete, asi que con tacto y vete probando.
Ok, muchas gracias a todos, no sabía lo de las potencias regulables, menuda gracia. Imagino que al acortarla la postura serà más erguida y al contrario, si alargas tendrás el cuerpo más hacia delante y la espalda sufrirá más Preguntaré en la tienda a ver con las medidas que se pueden jugar
Mirate el enlace que te ha dejado el compañero, pero yo esperaría un poco, 30km no son nada para probar y adaptarse a una bicicleta, podría ser simplemente que estés acostumbrado a una postura más cómoda de la bicicleta que vinieras usando anteriormente y aunque la nueva esté bien la notes extraña sólo por eso, yo lo que haría sería comprobar con las tablas de talla y regulación de la ergonomía si la bicicleta está bien, rodar unas cuantas veces más con ella y después corregir lo que hubiera que corregir. Con la potencia puedes jugar en longitud (que modifica la distancia a la que vas a tener el manillar) y altura (las hay en diversas medidas de longitud y también con distintos grados de inclinación). Con el manillar puedes jugar en altura, los hay planos, de doble altura, semielevados con distintas elevaciones en estos dos últimos casos, en distancia levemente, modificando su posición en la potencia, y puedes elegir también la anchura del mismo. Combinando ambas cosas, consultando la tabla -aunque siempre son valores base desde los que partir para dejar la bicicleta a gusto de uno- y con los cambios que trás eso y el rodaje/adaptación a la bicicleta hagas seguro que la dejas a tu gusto sin problemas. Un saludo.