Potencia ROTOR en All Mountain

Tema en 'Enduro' iniciado por Aapollinis Eclipsatur, 26 Ago 2009.

1. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Ahh, amigos, qué pena que me sacude el cuelpo!
    He estado leyendo un interesante post en el foro de Clásicas donde se pone en jaque a los componentes ROTOR, en concreto a las potencias, que adolecen, parece ser, de fragilidad galopante.

La cosa es que llevo en mi All Mountain (no digo enduro para empezar un duelo a ver quién la tiene más larga) el siguiente conjunto:

- MAnillar Monkey Lite de carbono de 680 de largo (aparecen unas siglas en él, XC)
    - Pontencia (TrrrrrRRrRRRRan!!) ROTOR ligerita ligerita.

Os parece una osadia ir por el monte haciendo el cabra con esto? (como decia una señora de mi pueblo, "a cada cual le parece su ***** la más gorda"; cada uno sabe el trato que le da a la bici, por eso no os pido opiniones de que si la bici es XC o "ke kn eso no s pue azer na", que ya paso de los 40 tacos:razz:
    saludos

Adjuntos:

2. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tambien la llevo y a veces he pensado lo mismo pero yo creo que si no nos pasamos haciendo el cabra tiene que aguantar,haber si alguien mas nos dice algo.

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues yo llevo ese mismo manillar con esa mismita potencia pero en una bici mucho más guapa, ande va a pará :mrgreen:

No sé lo que habrán visto en el foro de clásicas pero yo he visto naves arder más allá de Orión.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Llevas la Rotor SX, verdad? Creo que la que fisura es la otra, la que es de carretera/xc, aunque tampoco es que esté muy puesto en el tema. En potencias y manillares prefiero asegurar un poco, pero ya te digo que son manías mías, dudo mucho que fuese capaz de romper ese manillar por uso (sin ser por caída o golpe) pero no iría seguro...

5. yomismo6

yomismo6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo depende del uso y de tu peso, pero si haces el "loco" te recomendaría cambiarlos. De momento aguantarán un tiempo, perocuando se partan en plena bajada.......

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Y cuando va a pasar eso exactamente y, sobre todo, por qué?

7. yomismo6

yomismo6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues más pronto que tarde. Si hace el loco, como él dice, el material se fatigará enseguida, porque no está preparado para aguantar semejante carga.
    Mejor no arriesgarse a averiguar cuánto tardará en romper.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, para empezar habría que ver si hace el loco y, en segundo, la potencia parece enfocada para el tipo de bici en que la monta.
    De todos modos, dudo mucho que ni la potencia ni el manillar peten por un uso intensivo. La potencia está finísima terminada y el manillar es más duro que el pecho de un enano.

Amos, que si hace el "loco" lo que se dice "el loco" lo que tendría que cambiar es de bici, no de potencia.

Última edición: 27 Ago 2009
  9. yomismo6

yomismo6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues él lo dice bien claro, ahí te pongo su cita:
    La potencia es para XC tal y como indican los de Rotor (por algo será). El resto de la bici, por lo que puedo apreciar en la foto, va sobrada para aguantar trote.

10. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Buenas, yo como Yonofroto, tb tengo esa potencia pero en una bici mucho mas chula que la suya, ajjajaj

Fuera de coña..

Yo la he llevado en una Intense 6.6 y ha aguantado una Fenasossa y too... Luego la he llevado en la PAtriot (y ha aguantado el bike park de La Pinilla y de Tres Cantos...)

Ahora la he quitado porque desde luego no es lo ideal para eso y se la he dejado a la Enduro light que tengo (junto con un answer protaper de carbono en este caso)...

Asi que doy fe que aguantar aguantan, pero lo que está claro es que cada potencia es para lo que es...

La rotor SX para un uso endurero aguanta perfectamente.... con conocimiento de causa

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pués ahí es donde quiero llegar, que lo que aguanta esa bici lo aguanta la potencia sobradamente. Unas bielas XTR también están definidas para uso XC y no conozco de ningunas partidas por usarlas en DH.

En definitiva, es que creo que hay un mito con eso de que las potencias se rompen; supongo que como todo, pero a bastante distancia de, cambios, desviadores, cadenas, platos, llantas, radios, horquillas... Tanto esta Rotor como, por ejemplo, una Syntace F99 tienen que aguantar carros y carretas pese a lo poco que pesen :wink:

12. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo la veo muy bien para esa bicicielta.

13. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Bueno, toponoto... esa es la bici de ir por el pan, la buena no la pongo para no dañar sentimientos y esas cosas :meparto.
    Lo del grado de locura con la bici.... ya estamos en el tema: cada uno sabe lo que baja. Quién no se ha juntado con "monstruos del descenso" que después bajan a pie una escalera?

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo todavía no he visto romper una potencia, ni en bicis del Carrefour. Ya jodería que rompiese en dos una potencia de 100€. Puede que con un uso para el que no esté diseñada fisure, por ser muy ligera y llevar la relacción resistencia/peso al límite, pero romper de golpe lo veo imposible. Vigilala de vez en cuando y santas pascuas.

15. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo la tego en una devinci remix y cero problemas pero le doy un uso all mountain
    no enduro" duro"

Adjuntos:

16. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    esperad que giro las fotos, mas adelante pongo fotos actualizadas con la tija rotor a juego.

Adjuntos:

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Me uno al tema.

Yo he tenido la potencio Rotor S1 con ese manillar y hago All Mountain. El manillar aguanta sin problemas lo que le eches y la potencia es una ******.

No es que se rompa, es que se gira el manillar porque no es capaz de sujetarlo y te lanza por las orejas.

Posteriormente sacaron la de cuatro tornillos que tu preguntas y me parece que es la solución que se precisaba.

Esa potencia si que está diseñada para hacer el bruto y el sistema de tornillería es realmente bueno. Me extraña que se rompa por fisuras, porque la elasticidad del carbono del manillar absorbe estas.

Ponlos sin problemas y disfrútalos, que son de fiar

Compartir esta página