Hola. Estoy buscando una potencia de 50 mm para mi Trek Scratch y he visto esta potencia SB3 que tiene muy buena pinta: http://www.probikeshop.es/sb3-potencia-flowy-6-3aa-8mm-aa-aa-8-negro-rojo/71309.html ¿Alguien la ha probado para enduro? No he encontrado muchas referencias de esta potencia y no sé si será apta para darle un uso endurero. Había pensado comprar la Hope FR de 50, pero la SB3 es bastante chula, más barata y más ligera. Saludos y gracias de antemano
yo llevo unos tres meses con ella y perfecta, no se lo que pesas pero yo ando por los 70kg, el peso el que anuncian practicamente el mismo, no recuerdo si unos tres gramos mas.
por cierto yo la compre en alltriks http://www.alltricks.fr/vtt/potences/sb3-potence-flowy-alu-noir-noir-6-50-mm-172-127884.html
Yo peso sobre los 85 Kg equipado. La cuestión es que anuncian que está diseñada para XC y all-mountain, pero que está alcanzado una gran reputación para enduro. Como siempre, existe la duda entre ligereza y rigidez. Por una parte tiene un peso cojonudo, pero por otro lado me da un poco de miedo que no sea lo suficientemente rígida para hacer enduro. Por cierto, el precio de alltricks es muy bueno. Gracias.
Que gran peso, yo he usado bastante tiempo una controltech fx de 45mm, y ningun problema, claro que esta es de 137gr. Yo peso 90kg bestido de gladiador.
A mi tambien me interesa el tema, el problema es que la pensaba montar en una bici de freeride/DH. ¿Como lo veis?
Yo la he estado mirando y me llamaba bastante la atención pero al final me pillé la thomson en probikeshop por 50€ por miedo a que no fuera lo que parece. Si la pillas pon fotillos para ver que tal queda Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo la llevo desde hace mas de 1 año y sin problema. Peso como tu vestido y no me corto demasiado bajando. Yo también tenia dudas pero va fenomenal.
Y también la tengo y, aunque hace muy poco y no la he probado demasiado, mi sensación es que va estupendamente para enduro. Como dicen en algunos mensajes, para DH o free creo que está demasiado aligerada, pero para enduro no hay problema alguno. Por cierto, hablando de ligereza, la pesé cuando me llegó y me marcó 118 gr, algo más que los 107 gr declarados.
Acaso algún fabricante especifica el peso real de las cosas? Jaja, las bicis enteras se pesan sin pedales y muchas veces en tallas pequeñas, las horquillas muchas se pesan sin aceite y/o eje pasante, así un largo ETC en la mayoria de cosas que venden. De todas formas, 118gr es un muy buen peso para un potencia endurera!
Por eso lo digo, como todos los pesos indicados suelen tener trampa, ya que hay un hilo de este componente, no está de más que la gente sepa exactamente lo que pesa. Y si, 118 gr está muy bien.
Está claro que todos los fabricantes (o casi todos) falsean un poco los pesos de los productos que venden, pero como decís, una potencia para enduro por 118 gr está más que bien. A mi me gusta mucho la Hope FR, que también es muy ligera (133 gr según el fabricante), aunque ya sale un poco más cara (90 en Chain)
Bueno, pues ya tengo la potencia en casa. El peso es cojonudo (109 gr.) y tiene muy buena pinta. Es muy bonita y parece bien acabada. En cuanto la pruebe ya os comentaré si me ha dado algún problema o no. Unas fotos:
Se parece mucho a la superstar http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=67&products_id=416
Refloto este tema por si a alguien le puede interesar la información. Deciros que la potencia no me ha dado ningún problema tras tres meses de uso. Yo no soy demasiado bruto, pero después de la experiencia, creo que es una potencia 100 % recomendable para enduro y freeride ligero, por peso y por prestaciones. Creo que te permite bajar fuerte sin ninguna preocupación y que es apta para pegar botes, siempre que no se haga demasiado el animal. Una muy buena opción para aligerar la bici sin desembolsar mucho dinero.