Hola a todos, Tengo una bike Cube Gtc Race desde hace un mas de un mes, en cada ruta larga me entra dolores de espalda y se me carga mucho el trapecio, tengo una potencia (135 mm) pienso que es muy larga para mi estatura (1'68) podría alguien aconsejarme si debería acortaría y cual poner????? Estoy pensando en la FSA de carbono. Gracias por adelantado.
Depende mucho de lo que te mida el tubo horizontal, de centro de direccion, a centro de tija, y mas si la tija es con retroceso. Con tu estatura mas o menos, y con tubo de 52cm yo la llevo de 100mm.
Lo ideal es probar varias tijas pero fundamentalmente para tu estatura tienes ue andar ente un 80 a un 110 a lo sumo pero siempre teniendo en cuenta el largo del tubo horizontal. La medida ideal para la mayoría de los ciclistas es una potencia que no te permita ver el buje delantero de la bici porque te la tapa el manillar. Si ves el buje delantero detras del manillar es poque la potencia es muy larga y si los ves por delante es porque la potencia es muy corta.
Para tu estatura ( dependiendo del retroceso del sillín y de la largura del tubo horizontal 51,5 - 52) necesitarás una de 90 o de 100, no más. Saludos