Saludos foreros!! Estoy a punto de pillarme una potencia thomsom elite x4 para mi nuevo proyecto. El uso de la bicicleta será para cross country, es una rígida suspensión delantera la cual pienso utilizar diariamente y para una que otra competencia si es que doy la talla. Mi duda es que medida tomarla, pues es del ángulo y el largo que debe llevar una potencia es un misterio para mi. Como la bicicleta la uso diaria mente me gustaría que la potencia me haga adquirir una postura cómoda pero, no quiero tampoco que sea ordinaria. También subo muchas cuestas y odio que se me levante la rueda delantera. Acudo ante ustedes pues no se que mediada será la que satisfaga mis necesidades. Actualmente llevo una de 90mm y pues abecés me chocan las rodillas con el manillar. ¿Creen que debo escoger mejor una de 100mm? ¿Cual será la diferencia entre ambas? ¿Que ángulo debo escoger, la de 0 grados o la de 10grados? ¿Creen ustedes que esta sean las mejores medidas para cross country? Ya estoy básicamente decidido por la thomsom, pues para mi es preciosa además de parecer indestructible pero, acepto sugerencia de otras marcas. Me las fsa son bellísimas y las ritchey son famosísimas también.¿Serán estas mejores opciones que la thomson?Si es útil esta información, la bicicleta a la cual le pienso poner la potencia es una Klein attitude 2005, que no se si la geometría esta también es un factor que determinante a la hora de escoger una potencia. Saludos y gracias anticipadas
Yo, con los problemas que dices de que a veces das con el manillar y rodillas, pues cojeria la de 100mm x 10º de elevacion, o 110 si la hay, tambien hay que saber tu altura, talla de la bike, si te va pequeña... todo eso influye, pero vamos, mas o menos me decantaria por 100mmx10º de inclinacion.
No creo que sea el cuadro... mido 5'6" y uso un cuadro 15.5 pulgadas trek. Lo que sucede es que la potencia la puse al revés para que no se levantara cuando iba en subidas y por eso de darle un toque racing a la bicicleta. En realidad me queda muy espetada hacia abajo, pero me acostumbre. Además solo me pegaba cuando he tenido que dar curvas muy cerradas, lo cual creo que es a causa de la inclinación que le di a la potencia. Como sea, voy a cambiar ahora de cuadro y por ende me gustaría una potencia nueva. Cuál es la diferencia entre 10 grados y 0? El cuadro nuevo es un Klein attitude 15.5 pulgadas y como dije mido 56. Gracias a todos por su alluda.
pues hombre a mi lo de las rodillas me resulta raro pero... si ya tienes una de 90 mm yo me iria a los 100mm minimo para rally y de cero grados. Aunque claro si quieres ir mas tumbado e incomodo claro la puedes coger mas larga. Ahora yo en tu caso teniendo ya la de 90 me iba a 100. Yo la acbo de pillar en 31.8*90*0º y pesa 163 gramos que la verdad no es un peso pluma (ritcheyy fsa como comentas pesaran menos), pero si es muy robusta. Aqui te dejo una foto para ponerte mas en situacion y los dientes un poco mas largos, je je je (a mi tambien me gusta mucho) suerte.