Hola , tengo una CUBE Litneing de carbono que monté a piezas , ahora busco un conjunto de potencia-manillar-tija de ALUMINIO de calidad , buen compromiso entre ligereza y sobretodo fiabilidad , mis dudas son: RITCHEY WCS WET BLACK EASTON EC 70 o he visto también algo de PRO o de CONTROL TECH. Sea RITCHEY que EASTON se encuentran buenos precios en CHAIN y son de confianza , cual os quedaríais ?? Que otras alternativas me aconsejais ?? Salut
Yo llevo Ritchey wcs y estoy encantado con la rigided y el peso contenido, pero Easton y PRO son competencia muy fuerte que tienen que ir de maravilla. Cualquier opción es buena, solo la estetica puede hacer decantar por uno u otro Un saludo
PRO vende un conjunto de manillar-potencia-tija que tiene una pinta buenisima, es el PRO VIBE 7 S, lo hay en blanco y negro además... saludos
Yo estoy esperando a que Corrreos se digne a enttregarme de un p... vez mi manillar PRO VIBE7S Anatomic comprado en Chain, por cierto...ahora mismo de oferta a 45 leuros...tirado! Me decidi por el PRO por la confianza que me da shimano y por la forma de la parte plana, no disminuye de 31,8 de golpe sino que va poco a poco hasta la curva, esto es, la parte plana es mas gorda de lo normal, queria probarlo. Por supuesto que Easton y Ritchey son compras acertadas.
De momeento lo mas importante y prioritario es el manillar , el resto ira de consequencia. El manillar quiero quie tenga MUY POCA CAIDA , poco "drop" ,maximo 130 mm no mas y que NO sea plano , me resultan incomodos. Muchos me recomiendan el 3T ERGONOVA ( veo que es un poco plano) , los FSA COMPACT , DEDA SFIDA , ... Con poca caída y redondos que conoceis ?? algo de PRO , PRO-LITE , RITCHEY ,... Gracias
El comnjunto Ritchey es precioso, yo lo tengo en una bicicleta Pinarello de aluminio, tija de sillín incluida, y muy bien. Además ¡pesan poquísimo!
En potencias tienes las Syntace F99 para manillar de 26 o la F199 para manillar de 31.8. ¿Has mirado la tija New Ultimate? Todo material de primera y ligero.
Como conjunto me tira el EASTON , a buen precio y creo que de calidad. Ritchey también hay mucha oferta ,ya he tenido en caretera y mtb ,siempre perfecto , pero todos sus manillares son con demasiada caída , busco algo mas COMPACT. De forma me encanta el PRO VIBE 7S , alguien sabe que caída tiene ?? Miraré Syntace y NEW ULTIMATE , a ver que encuentro. El tema del cableado interno de los FSA como es realmente? debo desmontar los cables para hacerlos pasar por dentro o no ?? si no es así FSA tiene muchos numeros Saludos
FSA esta muy bien tambien, pero yo no me lo pensaba más y cogía el Ritchey. No tienes más que ver la foto, bonito, bonito, y además ligero.
Con poca caída y que no sea plano, tienes el 3T Ergosum Pro: Tiene 5mm. más de caída que el 3T Ergonova, pero tiene más fondo ("Reach"), 12mm. más, lo cual viene bien para quien tiene las manos algo grandes. De peso, según la web de 3T son 242gr.; (el peso real lo desconozco).
Yo me quedaria con deda o 3t. Son buenas marcas, no se ven tanto y por internet puedes pillarlas a buen precio.
Pues DEDA me gusta y bastante , así como 3T , pero la prioridad es EASTON , lo que pasa es que no estoy seguro del DROP o caída del EA 70 ERGO BEND 2009. Según la pagina de EASTON , el EA 70 actual es de 130 mm de caída ,lo que me vale , pero en varias paginas veo que ponen 140 o incluso alguna 145 , puede ser ?? hay diferentes versiones? El tema es que he mandado un mail a TEAMBIKE (DISTRIBUIDOR en España) y no responden , incluso a EASTON directamente y nada de nada. Por favor , alguien que tenga el EASTON EA70 ERGO BEND me puede decir que drop o caída tiene ?? Salut
Viendo las fotos en internet de ese manillar, me da la impresión de que tiene 140 ó 145mm. Esta foto es de una bici montada con ese manillar y veo bastante drop en comparación con fotos de manillares de 130 de drop.
Pues creo que llevas razón , y como no estoy seguro ( y no contesta el distribuidor , vaya tela!!!!!) , compro un 3T o un FSA Compact y listos , una venta menos que se llevan. Saludos
No has mirado los PRO? Llevo una semana con el PRO Vibe 7s anatomic y contentisimo! La maneta colocada muy arriba, poco avance, poco drop y buena rigidez, mejor que mi Ritchey anterior...
Si que lo he mirado , me gusta mucho , redondo y "gordo" , el DROP del ANATOMIC es 130 mm ? es que me parece que hay el Compact y el Anatomic , no se... no me convence de PRO la potencia , todas son de 10º , y busco que sea de 6 o incluso creo que cogeré la EASTON de 0º , completamente recta. Me ha respondido TEAMBIKE esta mañana , dicen que el EASTON EA 70 ERGO BEND tiene 130mm de drop , por lo que creo que me tiro a todo EASTON. Saludos