Potencia+tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por jamesbond007, 16 Dic 2009.

  1. jamesbond007

    jamesbond007 Miembro

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    hola queria saber si alguien me puede echar una mano ya que en el buscador no lo encuentro , quiero cambiar la potencia pero para ajustar no se si primero se aprieta la araña o bien los tornillos de la potencia , eso por un lado luego otra cosa mas complicada tengo una decatlhon que el diametro de tija es de 29.8 y quiero poner una tija de 27 .2 como se que no es factible he pensado poner un reductor pero resulta que es de 30,8 hay alguna otra manera de solucionarlo gracias
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Primero aprietas la araña, para quitar la holgura, y cuando este aprietas los tornillos de la potencia.
     
  3. pabloast

    pabloast Miembro activo

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    o sea que primero se aprieta el tornillo vertical "fuertemente" y luego los otros dos algo más suave. no?
    lo subo porqeu yo también necesito poner la potencia un poco más alta.
    un saludo!
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Al contrario, el tornillo vertical es para ajustar la holgura de la dirección, si te pasas apretándolo te quedara la dirección muy dura, los que tiene que apretar bien son los que traen la potencia.

    Para poder subir la altura de la potencia tiene que tener espaciadores por encima de ella, que pasarían debajo, si no es así lo tienes difícil.
     
  5. pabloast

    pabloast Miembro activo

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    gracias, cerita. cuando cambié la bici dejé un espaciador por arriba pensando en la posibilidqad d subir algo más el manillar.
    pues nada, ajusto el tornillo vertical y luego, cuando ya no tenga holgura, aprieto los de la potencia en condiciones.
    luego me pongo a ello y os comento.
     

  6. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    Hace años cuando no navegaba tan compulsivamente :pc3ni visitaba estos foros con asiduidad :pc3aprendí que si aprietas el tornillo vertical (el de la araña) sin aflojar el de los tornillos laterales de la potencia la dirección peta.
    :):):)
     
  7. pabloast

    pabloast Miembro activo

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    bueno, ya lo hice pero ahora el cable del freno no me alcanza. me quedan las zapatas pegadas y no hay forma. al final, a dar la vara a la tienda para variar.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Suelta el prisionero del tornillo del cable que va en los puentes del freno y destensa un poco el cable.
     
  9. pabloast

    pabloast Miembro activo

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    al final la llevé al taller porque me queda el cable muy tirante igualmente y me queda el puente de freno torcido. me tienen que cambiar el cable.
     
  10. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    Hola, por añadir, y aunque igual está claro, me gustaría recordar que al apretar los tornillos de la potencia se ha de hacer por igual uno a uno, poco a poco.
    Que luego pasa lo pasa, primero se aprieta uno a jierro, luego el otro, al final se puede partir la potencia o no abrazar corectamente.
    salu2
     

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