Buenas: Habrá 100 post sobre esto pero con el buscador me vuelvo loco. Me gustaría que me recomendarais alguna potencia que sea muy ligera y esteticamente bonita. Si es posible , lo que pesa, el precio y donde conseguirla, ya se que pido mucho pero bueno. Saludos y gracias de antemano.
¡Hey Repancho!,te iba a responder por el censo Orbea pero he visto que tienes este post abierto.....tienes varias opciones que estan sobre los 100 gr,gramo arriba gramo abajo:Kcnc SC WING esta alrededor de los 100gr,Deda ZERO 100 SERVIZIO CORSE sobre los 107 gr en 120 mm,MSC ULTRALIGHT TI sobre los 100 gr en 120 mm,Extralite RoadStem OC sobre 90 gr en 120mm,Controltech Scored 99 Scandium .....pero yo antes pesaria la potencia que llevas en la Orca porque a lo mejor te llevas una sorpresa agradable,¡que nunca se sabe!
Hace poco me llego esta, http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=78&product=5434 , 114 gramos reales, en 110mm por 15€, si le pones tornillería de titanio te baja a 100gr fijo, mejor relación calidad precio es dificil de encontrar, y fea no es.
Pues no lo se ,pero si es asi me parece excesivo,porque a mi, en mi Onix me vino de serie una potencia Zeus Cat II y me peso en 110 mm 143 gr.
Por cierto Seltir que ganga!que tal va? la has provado ya?porque relacion peso-precio,es brutal y fea no es!
a una potencia por cambiarle los tornillos no creo que le bajes 14 gramos, pero bueno todo es probar eh
Si se los bajas si, a la de montaña le baje 12 gr, date cuenta que son 6 tornillos mas el de la dirección que tambien te viene en el set de titanio De momento va como tiene que ir una potencia, bien. No es una pieza en la que le puedas sacar defectos ni virtudes grandes
Es que la potencia orca, es preciosa en la bici puesta, pero el pegote de aluminio o lo que sea le tiene que sumar un huevo de peso. Aparte que el sistema de anclaje del manillar, con los 3 tornillos es un poco extraño. Yo pese la mia y recuerdo eso 230 gramos, mientras el manillar, era muy ligero, 200 gramos o poquisimo mas.
Ritchey WCS 4 axis. 115 gramos en100 mm y super-fiable (la tengo en dos bicis y casi 3 años con ellas)
Es un poco cara, pero yo tengo en mente la extralite. La Syntace con tornillos de ti tambien esta muy bien de peso y no es tan cara.
Yo tengo la misma que tu y en la misma longitud y me pesó 114 gr :mrgreen: La verdad es que coincido con lo que dices (menos el peso) :wink: Un Saludo
Yo acabo de cambiar la potencia orca por una fsa os99. El tendero se llevó una sorpresa al comprobar lo mucho que pesaba la potencia orca (por supuesto yo también). No te puedo decir el peso exacto pero cogiendo en una mano cada potencia la diferencia es muy muy apreciable.
Buenas: Muchas gracias a todos por las respuestas, tengo clarísimo que la voy a cambiar, ahora solo falta decidir por cual, me habeís dado muy buenas opciones, ya comentaré por cual me decido. Saludos.
Pues si es muy pesada, yo saque la mia ayer para pesarla y comparar otras marcas para cambiarla ... me dio 228gr, es de 120mm y la tija 215gr, creo el peso de la tija es aceptable noo?
pues si es aceptable,por lo menos no te peso 300 gr como me peso a mi la tija que vino en mi Onix...fue lo primero que me cambie,me compre una Kcnc y le saque 150 gr de golpe.
Yo estoy entre la msc ultralight 100gr en 120mm 76e, (lo que pasa es que no es nada bonita, es muy basica y sosa) y la deda zero 100corse 102gr en 120mm 100e. los pesos son segun el catalogo de bicimarket. Habia pensado en alguna de fsa para no mezclar mucho los componentes,ya que la direccion que llevo es fsa, pero tirando para arriba, son caras y mas pesadas.