pues tengo un problema y es que desde siempre llevo una cadencia muy alta y soy un obsesivo de esta pero en carretera me va bien pero a la hora de subir en mtb subidas muy grandes no tengo potencia de pedaleo esa explosividad para dar cada pedalada ¿como podria entrenar para ganar fuerza pero siempre tener cadencia alrededor de 90 pedaladas(me refiero despues de terminar el entrenamiento, es decir, tener fuerza pero con cadencia)? si alguien tuviera un plan de entrenamiento se quedaria niquelaoirat muchas gracias y un saludo
te pasa lo que a mi . ruedo bastante bien en llano pero en la subida pierdo todo . subo pero a un nivel bajo y luego en llano mis piernas vuelven al maximo. a ver si alguin no explica esto.
hablo de btt en asfalto voy requetebien pero en btt llega el problema muchas gracias por la ayuda 1 saludo
La carretera y la montaña son dos mundos distintos. En carretera interesa "potencia" mientras que en montaña, interesa fondo, aunque sea en plan "batidora" (para eso están los "hierros"=cambios)... Así que primero cogete fondo con un ritmo suave sin forzar "tu máquina" (osea, tu cuerpo) Por lo menos es lo que yo opino...