Hola agradeceria, opniones y consejos, para adquirir una potencia y manillar , para una 29er, rigida, en este caso, seria CANNONDALE TRAIL SL 2 ,29ER http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail-29er/trail-sl-29er/trail-sl-29-er-2-25394 muchas gracias un saludo
TE RECOMIENDO QUE NO PONGAS MUCHA ALTURA EN LA POTENCIA ,YA QUE LA RUEDA TE LO DA,POTENCIA NO MUY LARGA (70- 90MM) PARA QUE SEA MANEJABLE Y MANILLAR PLANO ANCHO SALUDOS
que marcas venden este estilo de manillares y por cuanto saldrian,el peso para mi tambien es muy importante.es que yo tambien en este dilema
hola yo estoy ahora esperando una potencia de 80mm para mi flash 29, que pondre con el manillar que tengo plano 71 cm y con 11 grados de angulación . de origen trae una potencia de 100 mm y al ponerle una de 80 mm se hace mas agil.
Hola aqui teneis un manillar de titanio, de la marca AMARO, alguin sabe, si en la actualidad, sAMARO, sigue fabricando, estos manillares..?
Hola Colorado gracias, por la informacion...qu potencia verias ideal, para un manillar de titanio, de 68 a 70 cm, y de de 5 a 10 grados muchas gracias un saludo
Lo del manillar es muy relativo, parece que con las 29 hay que cambiarlo todo y mucha gente con uno de 60 si no es muy alto va ideal y les vale el de las 26. Una biker de hombros normal y que mida 1,70-1,71 no tiene porqué llevar un manillar muy ancho, sobre todo si quiere competir.
no os parecen incómodos os manillares planos torcidos? ya sabéis, que no son de dos alturas y tampoco rectos...
Es un tema muy personal, hay que ir agusto con la bici. hay gente que no ha cambiado de manillar al pasar de 26 a 29, siguen con manillares de 58cm. Personalmente he puesto una potencia con -10º de 100mm y un manillar de 68cm, creo que es una buena opcion.
Yo siempre he llevado el manillar de 58 de ancho en la 26 y al pasarme el año pasado a las 29er le puse el mismo (ritchey wcs carbono) y aunque no iva mal creo que me faltaba anchura para girar bien sobre todo a la hora de abrirme en curvas a gran velocidad en pistas o caminos de buen firme donde coges buena velocidad, ahora que he comprado bici nueva le voy a dejar en 66 cms y probaré pero creo que con 64 cms iré mejor y sin acoples ya que creo no son necesarios y solo puedes sufrir algún enganchón, sobre la potencia siempre he llevado 90 o 100 y no noto apenas diferencia y sobre la angulación me van a dejar una de -17º y a ver que tal.
Yo llevo potencia de -17º y 110mm (mido 173 cm y llevo talla 17) y manillar de 62 sustituyendo al de 66 que traía la bici y voy bien. Seguramente acabe experimentando con 64 cm pero un poco por el que diran porque repito, con 62voy bien y con 66 fui bien. Cuestión de hacer la media. Saludos.
Yo siempre he ido con manillar un poco elevado y potencia de 90 con ángulo positivo, en plan cómodo. Desde ayer tengo una 29er, que al tener el tubo de dirección más alto, con potencia también de 90 de ángulo negativo y manillar recto me deja las manos más o menos en la misma posición. Pensaba ponerle un elevado, pero creo que lo dejaré así, o como mucho jugaré con el ángulo de la potencia. La anchura, he pasado de 62 a 68 y el manejo de la 29er lo noto ágil y preciso.
La potencia, manillar, tija y sillín, sabrás si son para tí a partir de la segunda hora encima de la bici. Prueba, prueba y haz más pruebas, hasta que lleves tu postura ideal para subir y bajar, y hasta que notes que la bici es tan manejable y estable como quieres que sea. Confía un poco en los ingenieros de las 29", que se han hartado de hacer pruebas, y empieza por sus conclusiones: manillar ancho y plano, si eres flexible, y si no aguantas la postura un doble altura más bien low riser que alto. Si te sirve de algo, ahí van algunas pruebas que llevo haciendo desde hace algunas semanas.: - Potencia de 80 +/- 10º y manillar plano de 68 cm: muy efectiva para pedalear, estable, y sacrificada de postura (al principio no lo aguantaba). Máximo rendimiento. - Potencia de 80 +/- 10º y manillar de doble altura (+2 cm) de 68 cm. Cómoda, más nerviosa, más divertida bajando y trialeando, y menor rendimiento de pedalada. Máxima polivalencia. - Potencia de 60 mm plana. En ambos casos, mismas sensaciones pero mucho más nerviosa de dirección, más inestable en bajada y trialeras. Máxima direccionabilidad. Como invento, incluso probé un manillar doble de +4 cm, que convierte la 29" en una bici de paseo. No sirve para pedalear, sin embargo, da el máximo control en trialeras de bajada, facilitando las levantadas de rueda delantera y saltos. Muy, muy divertida, pero la conviertes en otra cosa. Conclusiones personales para mi manera de entender la 29" que tengo, y mi forma de salir (no compito) : 1. Siempre con manillar ancho, de al menos 68 cm, plano o low riser dependiendo de lo cómodos que vayamos, y dependiendo de si queremos que prevalezca la pedalada (plano) o la polivalencia (low riser). 2. Potencia de 80 mm. Más me deja la bici demasiado torpe, y menos demasiado nerviosa. 3. Probablemente me esté arrepintiendo de haber cortado el manillar a 68. Lo más seguro es que encargue de nuevo uno de 70 cm, tal vez en carbono por temas de eliminar un poco las vibraciones delante. 4. Estas conclusiones son para mí. Debes llegar tú mismo a las tuyas: medidas diferentes de bici, talla, peso, gustos, habilidad, objetivos, utilización de la bici ...