Potencia y manillar ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por [Acme], 5 Abr 2010.

1. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy considerando la posibilidad de cambiar mi potencia (Ritchey WCS Carbon 4-Axis 31.8x90 UD) y manillar (Ritchey Superlogic Rizer), para la potencia había pensado en la Rotor SX en 90mm también y en el manillar tengo mis dudas, cual me recomendáis???

2. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Por aquí la gente habla muy bien del mortop. Yo aun no lo he probado pero este mes me lo pillare. Mirate por eBay q esta muy bien de precio

3. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Potencia Extralite y manillar Ax-lightness o Schmolke!!! de lo mejorcito que hay...

Última edición: 6 Abr 2010
  4. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas. La potencia Extralite la tendre en cuenta pero lo manillares Mortop, Ax-lightness y Schmolke los descarto, son todos planos y estoy buscando algo similar al que llevo ahora.

Ritchey Superlogic Carbon Rizer

http://www.ritcheylogic.com/dyn_prodfamily.php?k=281840

5. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Acme,

En cuanto al manillar de doble altura, poco vas a encontrar más ligero que el superlogic!
    Y la potencia extralite en cuanto el peso esta muy bien, pero hay varia gente que comenta que flexa un poco, si a eso le sumas tu manillar doble altura es posible que flexe más de la cuenta, ya que el momento flector en la unión con el manillar será mayor (más longitud y mayor desvicación-altura del manillar).

Un saludo.

6. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Acme, cuanto pesa exactamente el Superlogic. He visto diferencia entre lo que dice la web y el peso real. Si quieres algo mas ligero que lo que tienes, doble altura y que flexe poco. Syntace F99ti + Easton Monkeylite SL 25.4

7. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola ernes,

A mí el superlogic en 640 mm me ha dado 147-149 gr no recuerdo bien. La combinación que has puesto esta muy bien y sobretodo fiable! ¿cuanto rebajaría con respecto al otro conjunto? en torno a 20-25 gramos?

Un saludo.

8. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo diria que anda más por los 40gr. En potencia tenemos a 92gr frente a 115gr. En manillar 135-140gr frente a 148-155 gr. (He visto pesado un Superlogic en 164gr)

9. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por tu respuesta. La potencia Syntace junto con la Extralite esteticamente no son las que mas me gustan, la que mas me gusta es la Rotor SX o S2. El manillar lo estaba considerando aunque no se si por mi peso (90 kg) deberia decidirme por un 31,8.

10. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    A mi la extralite me gusta, la syntace regular. Esta claro que son mas bonitas las mecanizadas que las forjadas, jeje. Yo como llevo el Garmin Edge sobre la potencia, pues ni se ve. Seguramente me termine pillando una Syntace, la verdad. La Extralite se me va de presupuesto, flexiones aparte

11. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ah, y lo de 31.8......... la Syntace 25.4 flexa menos que el 95% de las potencias de 31.8 que hay en el mercado, y bastante menos que las 4axxis 31.8 por ejemplo

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    En potencia cogeria la extralite, pero con un manillar doble es que no la veo......
    Me iria a por un conjunto de potencia y manillar syntace.

13. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente creo que me decidire por la Syntace, tiene razon el compañero, yo tambien llevo un Garmin Edge y la potencia ni se ve asi que mejor pensar en las ventajas entre una y otra. La Syntace sale por unos 110 eur y la Extralite por unos 170 eur.
    El manillar creo que me decidire por el Easton MonkeyLite SL, lo de llevarlo de doble altura es por la comodidad, tengo problemas de espalda y no me interesa forzar mucho.

14. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Donde dije digo, digo Diego .... :oops:
    Al final creo que me voy a decidir por la Extralite UltraStem OC, siendo para manillar 31.8mm puedo usar mi manillar actual y mas adelante cambiarlo por el Easton MonkeyLite SL. Espero no cambiar de opinion mas. :meparto

Extralite UltraStem OC

http://www.extralite.com/Products/UltraStem OC.htm

Easton MonkeyLite SL

http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/BARS/09/bar_rise_ml_sl_'09.html

15. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Cualquiera de las dos era buena opcion, pero la extralite me gusta mas.

16. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Rotor presenta este mes una nueva SX, y en mayo estara a la venta. Yo ya estoy esperando a la mia :cuñao

17. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ein????? suelta prenda.....

18. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo lei, no se si aqui o en mtbr que Rotor iba a sacar una nueva Sx este año.

Pedi una llamemosla Sx "vieja" en la tienda hace tiempo. Entre unas cosas y otras, se fue retardando la cosa, hasta que mi tendero por error habia pedido una S2 en lugar de la Sx, pero queria la Sx, porque "cuatro ojos ven mas que dos", y me gusta hacer un poco el bestia con la bici de vez en cuando. Pero, vi que la Sx la habian descatalogado hace unas semanas.

Asi que hable con Rotor, sobre que habia leido que iban a sacar una nueva y que no veia la Sx, y me confirmaron eso, que en abril presentan una nueva Sx, y en mayo estara a la venta. Mas ligera, mas rigida... y tambien disponible con la careta roja :babas Y esperando estoy a que la saquen, para ir a por una

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que va a sacar en breve es la nueva sl.

Un saludo

20. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página