Hola!!!!! Tengo una X-control 310 y trae la potencia de Lapierre de 100mm y me gustaría cambiarla por una mas corta,puesto que al bajar me da la sensacion de que me pilla un poco lejos el manillar y me noto incomodo, y la verdad es que no controlo de potencias.....Si Alguien me puede ayudar con su experiencia, para darme algun consejo sobre marcas y medidas?????Lo agradecería. Un saludo y Gracias.
Por peso y fiabilidad, la que creo que más se pone aquí la gente del foro es la THOMPSON 4X. Es una pasada, y la tines en varias medidas desde 50mm en adelante. Luego ya lo que te quieras gastar, y que te guste su aspecto, que ya sabemos que en eso los bikers somos muy jodidos. A mí por ejemplo me gustaba la forma de la Race Face Diabolus, y no paré hasta que la conseguí. Pesa 100 gramos más que la Thompson, pero amigo, a ver quién es el guapo que la rompe...
Sera cuestion de mirar un poco.....Pondre una de 90 para que no sea muy brusco el cambio... Gracias.....
creo que podrias tratar de usar una de 80mm...el cambio a 90mm es pequeño...aunque si crees que 100 ya está cerca del "ideal", entonces mejor hacer cambios pequeños....
pues yo monte ayer una de 50mm,antes tenia una de 100mm,mañana la pruebo di una vuelta y el cambio es grande pero haber que tal,si veo que es demasiado probare una de 70mm,ya comentare algo.
Oeeee me parece un cambio muy fuerte no????? Ya nos contaras.....yo de momento voy a poner la de 90 y luego ya veremos....la verdad es que tambien quiero subir bien..........
yo tambien quiero y me gusta subir bien,mañana saldre de ruta y si puedo me pegare unas cuantas trialeras jodidas de subir para ver si se me encabrita :rasca
Da igual,yo me puse una PRO de 15 leuris de 60mm y 35º que va de fabula. Obviamente la Thomson es mucho mas bonita, pero, como es un cambio para probar sensaciones,y en un rutón endurero el otro día, la verdad es que bajando el plus de control se nota muuuucho... igual ahí se queda. Incluso pesa menos que la thomson... Al final creo que lo mejor es decantarse por el pragmatismo. Fotos del antes y el después...:sofa
a mi me dejaron para probar tambien 2 pro,una de 50 que es la que monte y otra de 70 (las 2 con 5º);por si la de 50 es muy heavi:rocker fotos haber si puedo ya que yo no tengo la camara y estoy en el chollo y salgo por la mañana a las 9:00 directo de rutaaaaa:mrgreen:
Hago un OffTopic q espero q no moleste en el post, y es q hace tiempo q vengo preguntandome "desde donde hasta donde" se mide una potencia para saber su largura???? Es q yo tambien ando mosca con la mia.... saludos y gracias!!!
Joeee pues desde el tornillo que esta en la araña de la direccion hasta el final de la potencia sin poner la tapa que se aprieta con los tornillos al manillar......Ufff mejor pongo una fotillo.....
pues como dije no saque fotos pero un compañero me pillo en una rampa bastante empinada (la foto no dice lo que realmente es) y resbaladiza con bastantes piedras que no se ven mucho por las hojas que habia. bueno a lo que iba,la potencia mañana me la voy comprar,no pruebo la de 70 ya que la de 50 me va perfecta y bajando pues mucho mejor.
Zalo!, la potencia de 50mm va muy bien para bajar y para subir al final te acostumbras...era lo que llevaba yo hasta ahora en la Heckler, perooo el llevar potencia de 50mm ha hecho que se me fastidien las lumbares, ahora tengo un pinzamiento lumbar,me he pillado una de 70mm, a ver que tal me va....asi que si ves que tienes molestias en la parte baja de la espalda..., ve con cuidado!!,salu2
Perdonad mi ignoracia... ¿pero al llevar una potencia mas corta la posicion en la bici no es mas vertical y los problemas de lumbares no deberian ser menores??? Lo pregunto porque yo estoy miranto tambien una potencia algo mas corta... llevo la que venia de serie en mi rallon que es de 110.
si si que vas erguido con lo cual es bueno para las cervicales, pero al tener menos espacio entre sillin y manillar, las lumbares se resienten sobretodo al pedalear hacia arriba porque das mas "golpe de riñon"... mira esta pagina que habla de estas cosas.., http://www.efdeportes.com/efd108/analisis-de-las-lesiones-mas-frecuentes-en-mountain-bike-mtb.htm salu2