Potenciar cuadriceps en gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por deividjg, 25 Mar 2009.

  1. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hola, soy propenso a lesionarme las rodillas cuando hago algún sobreesfuerzo y he me han recomendado potenciar y desarrollar los cuadriceps para protegerlas.
    Pues bien estoy en el gimnasio y estoy haciendo en la máquina de cuadriceps 8 series de 15 repeticiones cada una. Esto tres veces por semana. No se si son muchas series o muchas repeticiones para lo que yo busco. ¿Que os parece? ¿Alguien tiene idea o le ha aconsejado alguien que sepa de esto?

    Gracias de antemano
     
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Quien te recomendo potenciar los cuadriceps para proteger las rodillas, no te explico como debias hacerlo?
    Que tipo de lesiones eres propenso a tener en las rodillas?
    Segun cuales sean las lesiones dependera lo que debes de ejercitar y como hacerlo.
     
  3. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del peso que pongas, si pones tan poco que ni te enteras pues es poco, si pones tanto que no puedes acabar pues es mucho. También depende de tu estado físico actual... Aunque si dices que necesitas fortalecer será porque lo llevas mal, así que yo creo que está bien que hayas muchas series y muchas repeticiones con poco peso. Cuando tengas una buena base ya podrás hacer fuerza pura, es decir, pocas series y pocas repes con mucho peso. Aún y así háblalo con el monitor porque según las lesiones que tengas unos ejercicios te irán bien y otros te agravarán las lesiones. Vamos, lo que te ha dicho ya Spitfire.
     
  4. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pues me he lesionado dos veces, una la rodilla derecha el año pasado. Condromalacia rotuliana, pero no me ha vuelto a doler más. La izquierda me la lesioné a final de verano, según el traumatólogo inflamación del núcleo de la rótula. Ahora me siento bien, parece que lo tengo más o menos superado y ya he retomado la bici. Un fisio amigo mio y el monitor del gimnasio me han dicho que la protección de las rodillas es el cuadriceps, y creo que no les falta razón.
    A mi la realización del ejercicio no me molesta, sólo pregunto si es la mejor forma de potenciarlo o si sería mejor con +- series o +- repeticiones. El peso que pongo es el justo para poder terminar el ejercicio, es decir, si pongo más no acabo las series ni de coña. Ahora voy con 20 kg. Llevo unas tres semanas. Gracias por contestar.
     
  5. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Pues lo primero que te recomendaria antes de potenciar el cuadriceps a saco, es que averiguaras cual es la causa de las condromalacias que padeces. Una vez que sepas esto, si lo que necesitas es potenciar el cuadriceps te recomendaria que comenzaras por muchas repeticiones con poca carga, al menos al principio, y cuando vayas teniendo mas masa muscular y mas fuerza que aumentes las cargas disminuyendo las repeticiones. De todos modos no te olvides del resto de musculos de la pierna, de hacer estiramientos y de trabajar la propiocepcion porque sino puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     

  6. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Partiendo de la premisa que no se si lo que te han recomendado es bueno para las rodillas, el ejercicio de gimnasio básico para potencias piernas e incluso tronco, es la sentadilla, te dejo un enlace que espero te resulte interesante. Eso sí, antes de hacer ningún tipo de ejercicio, te recomiendo que consultes con tu traumatólogo la conveniencia o no del mismo par tus lesiones.

    http://www.musculacion.net/Article290.html
    http://www.musculacion.net/Article318.html

    En este segundo explica como un corredor logró mejorar sus tiempos en pista entrenando más duro y mejor en el gimnasio, supongoque algo de verdad habrá... ¡Que te mejores!
    Salu2
     
    Última edición: 25 Mar 2009
  7. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    358
  8. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El problema de estas cosas ya sabeis cual es, la mayoría de los traumatólogos no tiene ni idea de lo que cada uno tenemos en las rodillas. Ahora que estoy bien, y se que soy delicado de éstas, lo mejor que puedo hacer es fortalecer mis piernas lo máximo posible para hacer que mis articulaciones sufran lo menos posible. Quizá sería bueno visitar a un fisioterapeuta o médico deportivo para que me indicara que hacer exactamente para prevenir mis lesiones. ¿Que opinais?
     
  9. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi traumatologo (me han operado del menisco)no me ha recomendado mucho el banco para cuadriceps y menos todavia rotando el pie para fortalecer el interno. Dice que es fatal para articulaciones/menisco. Que opinais? De que otrs maners se puede reforzar el cuadriceps aparte de los isometricos con pierna estirada(los tengo aborrecidos)
     
  10. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Mira a ver qué necesitas hacer porque no veo que esté muy claro.

    Las mujeres se suelen lesionar bastante las rodillas porque tienden a tener descompensación entre los cuádriceps y los femorales, mira si es tu caso.

    En gente sin lesiones para aumentar la masa muscular de las piernas debes hacer 10-12 repeticiones con un peso con el que te cueste acabar la serie, y sólo una vez por semana.

    En tu caso debes hablarlo con el médico. De primeras yo ya descartaría la sentadilla libre porque las rodillas sufren bastante, y más si no tienes una técnica estricta. Haz extensiones de cuádriceps y femoral, sentadilla Hack, Prensa, etc.

    Un saludo
     

Compartir esta página