Hola. Estoy mirando de cambiarme la potencia por una de 50mm mas o menos, para ganar un poco de control en las bajadas, y voy un poco perdido en el tema por lo que pido opiniones. He visto esta RaceFace Respond DH/AM Stem 2012 que parece interesante por el sistema U de sujeccion al manillar y por que tiene 10º de inclinacion, el manillar es de 20mm de elevacion y supongo que entre los 20mm y los 10º subira un poco la postura y sera mejor para bjadas tambien. Algun consejo o opiniones sobre portencias de 50mm ????? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45108
Yo llevo una Truvativ Holzfeller que compré en RCZ y la verdad es que estoy encantado, a mi me da mas control bajando sin duda. Aunque eso ya depende mucho del tamaño del cuadro y como te quede a tí la postura. También es muy recomendable poner el manillar ancho, de unos 720 o así, que da mucho control.
Mas control para bajar, pero a lo mejor subiendo se te encabrita con una potencia tan corta. Depende mucho de la bici que tengas y el estilo que practiques. ¿De cuanto es la que llevas actualmente?
Segun el tipo de salidas que hagas igual una de 50mm es muy radical, a mi me pasaba algo parecido en zonas muy tecnicas y rapidas, la direccion se me iba completamente descontrolada, con una potencia de 60mm y un manillar de 700mm ahora me desenvuelvo bastante mejor, pero eso es como todo... practicar practicar y mejorar tu tecnica.
El caso es hablando del tema un compañero me dejo probar un rato su bici con una potencia de 50mm y un manilllar de 740mm creo, y alucine con el cambio, bastante a mejor, normalmente subir, subimos por pista o camino poco complicado por lo que subiendo tampoco me preocupa mucho. Yo ahora llevo potencia de 80mm en manillar de 710mm, me han prestado un manillar de 750mm y queria montar una de 40mm o 50mm pero como veo disparidad de modelos y precios buscaba alguna recomendacion relacion precio calidad.
Yo antes probaria la potencia de tu colega montada en tu bici y con tu manillar. Pasar de 80 a 50 lo veo mucho, quizá se te quede pequeña la bici para rutas. Eso si, bajando lo notarás mucho. Si dudas entre potencias parecidas busca la que mejor relación precio, peso, apariencia (ya que calidad tienen todas las del mercado) tenga. Un saludo y suerte!