Hola, Hoy mientras esperaba en una tienda he visto que las Specialized epic y strumjumper (tanto la rigida como la doble) vienen de serie con una potencia + casquillo que le dan una inclinación de +8º (con posibilidad de ponerla a -16º). La potencia era de 75mm. Me han dicho que es para bajar mejor. Yo llevo potencia de 90 mm con 6º. Cambiando a un potencia como esta notaria mucho bajando? La ganancia en altura es muy poca, ya que de 6 a 8 grados casi no hay diferencia. O la ganancia para bajar viene por pasar de 90mm a 75mm? Alguien ha probado estas potencias o alguna parecida? Saludos
La ganancia viene en parte por el ángulo y en parte por la longitud. Al ser más corta hace que puedas echar más peso hacia atrás (y liberar peso de la rueda de alante evitando salir "hacia adelante"), por tanto la horquilla irá más liberada de peso también amortiguando "mejor" ya que tendrá "más recorrido" real (al no ir tan hundida por tu peso). También, al ser más corta, necesitas mover menos para girar la rueda con lo que puedes responder mejor en giros rápidos o zonas de trialeras, es más ágil. Y lo del ángulo...pues eso, te permite ir más erguido, y controlar mejor que si fuese más hacia abajo (a parte de lo anterior de liberar peso de la rueda delantera, que también esto influye). Y es menos probable que claves la rueda y salgas volando por encima del manillar. Vamos, yo creo..., no sé si lo notarás mucho o poco; yo antes tenía una potencia de 11cm invertida (el ángulo no lo sé pero iba "echado") y ahora una de 7 grados invertida y unos 7 cm de larga y lo noto bastante: antes subía mejor y ahora bajo mejor.
Pues he calculado la ganagcia de altura que hay con una potencia de 90 mm y 8º respecto de una potencia de 90mm y 6º, y me da 3,1mm de ganancia. Una potencia de 75mm y 8º ganaria 1mm y algo de retroceso. Como se ve las diferencias matematicas son minimas, pero en realidad se nota tanto bajando? Alguien conoce alguna potencia de 90-75mm, de 8-10º y para manillar de 25,4mm? y si es ligera, vamos la leche...