Potencias con angulación 17º-25º para All Mountain/Enduro ¿Si o no?

Tema en 'Enduro' iniciado por Radikal05, 30 Ago 2013.

1. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Muy buenas a tod@s.

Bueno os paso una duda que tengo para ver si me podeis ayudar.

¿Que opinais sobre el uso de potencias con angulación de 17 a 25º para un uso All Mountain/Enduro?

Me refiero sobre todo a la manejabilidad, si existen o no diferencias respecto a potencias de 0 a 6º de angulación o por el contrario el comportamiento de la bici es el mismo.
    O si se producen diferencias en la geometria de la bici que puedan resultar contraproducentes.

Caso práctico:
    Potencia actual de 70mm con 5º de angulación y manillar de 40mm de elevación al pasar a potencia de 70 mm con 25º de elvación y manillar de 20 mm de elevación.

He visto un par de potencias ¿Que opinais sobre ellas?¿Cual me iria mejor en el anterior caso práctico?:

Hope 70 mm y 25º: http://www.probikeshop.es/hope-potencia-dh-fr-25-3aa-8mm-aa-aa-8-rojo/64565.html
    Syntance Force 109 en 75 mm y 17º: http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=1693

Saludos y gracias anticipadas.

2. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Opino que si no tienes una 29 lo veo un poco absurdo, es bajar demasiado el manillar, aparte que para eso debes de llevar un manillar plano, con un doble altura queda fisssimooo! Lo digo por experiencia propia. De todas formas si lo quieres hacer comprate la potencia un centimetro mas corta que la que llevas ahora, cuando bajas la potencia alargas la postura y puedes ir incomodo....

3. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias Frenzy.

Igual no me explicado bien, no quiero bajar la potencia, quiero subirla de 5º a 25º y bajar la elevación del manillar de 40 mm a 20 mm.

Saludos.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuando encuentres la altura y distancia adeacuada a la que debes llevar (donde vas cómodo) el manillar, luego podrás jugar con altura de manillar/longitud de potencia/ángulo de potencia para que quede estéticamente como más te guste, si te puedes dar el capricho de volver a comprar

5. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias por contestar.

Como voy ahora voy comodo, el problema es que quiero cambiar a un manillar de carbono y las opciones para más de 740 mm de anchura y 40 mm de elevación son muy limitadas.
    La mayoría de los manillares en carbono y para más de 740 mm de anchura tienen una elevación de 20-25 mm (salvo excepciones)

Haciendo algún cálculo, para un ángulo de dirección de 67º y comparado con mi potencia actual de 70mm de longitud y 5º de elevación (aunque igual la he cagado en los calculos:whistle):

-Potencia de 70mm y 25º de elevación: Se gana en elevación 19 mm y la distancia sillin-manillar se reduce en 15mm.
    -Potencia de 75mm y 17º de elevación: Se gana en elevación 15 mm y la distancia sillin-manillar se reduce en 4mm.

Por tanto entiendo que la opción de potencia de 75 mm y 17º de elevación es la que menos modifica mi posición actual sobre la bici, al cambiar el manillar de 40mm de elevación por uno de 20 mm.

Por tanto, si los cálculos están bien, queda saber si el uso de potencias con esos ángulos tan elevados afecta en la agilidad, manejabilidad o comportamiento de la bici.

Gracias y un saludo.

6. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Esta página te va a venir bien

http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php

El ángulo no te va a afectar a "la agilidad, manejabilidad o comportamiento de la bici."
    Teniendo en cuenta que solo varía el ángulo y no la longitud de la potencia ni la altura.

Con una potencia más corta, notarás la bici más nerviosa. Por ejemplo cuando subas rampas duras tendrás que ir corrigiendo más la dirección.
    Contra más alto el manillar, cargarás menos peso delante y eso también la hará parecer menos nerviosa.
    Siempre puedes variar un poquito el avance-retroceso del sillín y ahí ya juegas con algún centímetro más de diferencia en cuanto a distancia, para que compenses con la potencia que quieras.

Como conclusión para mi forma de andar en bici ... llevo el manillar en la posición en la que voy cómodo, y que la reacción de la bici sea la que tenga que ser, que es lo que hay.

Piensa que andar en bici es subir desde un 30% hasta bajar un 40% (por decir unas inclinaciones)
    En cada porcentaje por el que pases ... ¿te crees que vas a llevar siempre la posición correcta? jajajaaj

Yo por ejemplo tengo una potencia de 35º y la verdad que no me ilusiona mucho estéticamente.
    Cuando teng dinero, pondré una de 10º o 17º y pondré un manillar que me deje en la posición en la que estaba. Pero al final es por capricho, porque las manos van a ir en la misma posición que antes.

Última edición: 30 Ago 2013
  7. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas gracias por contestar neko.

La pagina esa está muy bien, ademas demuestra que mis cálculos eran correctos (no las tenia todas conmigo).

Tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
    Ya tengo claro que el comportamiento de la bici no se ve afectado por la angulación de la potencia, siempre que la posición final de las manos sea más o menos la misma.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Compartir esta página