Potencias saltarinas

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por humabuva, 3 Jun 2009.

1. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Aunque no es lo que yo practico, por ahora, tengo una duda sobre las potencias que se usan para poder levantar la rueda delantera con más facilidad. Tenía entendido que un potencia corta, de 50 mm por ejemplo como muchas bmx, facilitaba las cosas a la hora de hacer wheelies y demás. Pero viendo hace poco unos videos del crack de MacAskill me fijé en que lleva una potencia de 90 mm de largo... eso si, con mucho ángulo.
    ¿Qué es más recomendable? Porque hace poco monté una bici ligerita con una potencia de 130 mm y me cuesta levantar la rueda mucho más que lo que me cuesta con mi otra bici con potencia de 100 mm.
    Gracias y espero haber acertado con mi primer post en este subforo del que será mi siguiente vicio! :fumao

2. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Macaskill hace street-trial por eso lleva algunos componentes "especiales", no sé que tipo de modalidad deseas practicar, pero si es STREET/DIRT puro y duro, esa potencia ya puedes ir cambiandola ipso facto.

Un saludo.

3. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si todavía no me planteo hacerme ni comprarme una bici para street ni dirt ni trial, solo es una pregunta, digamos, teórica sobre la longitud y el ángulo de la potencia: ¿afecta la longitud para levantar la rueda delantera?¿o solo es una cuestión de maniobrabilidad?

4. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Afecta si, pero depende de la geometria del cuadro.

5. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿cómo afecta? Esa es mi duda!

6. Adrian_tenerife

Adrian_tenerife Diamante En Bruto

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por experiencia cuanto mas larga es la potencia mas cuesta de levantarla y cuanto mas corta mas facil es de levantarla...basicamente creo que es porque cuando mas alejado este el pase de donde realizas la fuerza mas te cuesta,para que lo experimentes prueba a coger un peso con la mano y luego coge un palo por un extremo y en el otro pon el mismo peso haber como te cuesta mas...

7. xexu-rider

xexu-rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sino me equivoco es porque al tener la potencia mas larga vas mas echado hacia adelante por lo tanto te cuesta mas ya que llevas el peso mas inclinado hacia adlante en cambio con una cortita vas mas echado hacia atras, creo que es eso sino corregirme

Compartir esta página