Viendo los componentes DEDA: www.dedaelementi.com Veo que las potencia y los manillares los hacen en la rara medida de 31,7. ¿Es esta medida una simple "nomenclatura" de DEDA, pero en realidad es 31,8 y por lo tanto compatible con mi potencia o manillar Ritchey de 31,8? ¿O los componentes DEDA son únicamente compatibles entre ellos al ser en medida de 31,7? Sea como sea, ya son ganas de querer complicar por parte de DEDA!!! :evil:
una decima de milimetro no es nada. si son compatibles, yo utilizo potencia deda y manillar fsa y 3T sin ningun problema.
Yo uso manillar DEDA y potencia Ritchey, no hay problema ninguno. Ahora las potencias son de tapa y no de abrazadera como hace años en donde unas décimas sí podian ser comprometedoras en la sujección pero con estos sistemas de agarre no hay fallo en esa variación, de todos modos déjame medir el manillar con un calibre a ver si es cierto eso...
Gracias por las respuestas, Mirando... he visto que el tema está en que la medida estandard se mide en pulgadas y es de 1,25 pulgadas, que traducido a mm es de 31,75. Todas las marcas redondean arriba(31.8 ) menos Deda que redondea abajo(31.7). Total, que sí son compatibles y que todas las potencias del mercado de 31,8 o 31,7 son realmente de 31,75
Efectivamente,esa es la razón.La compatibilidad es absoluta.Lo que pasa es que puede que los fabricantes hagan potencias y manillares de igual serie(o gama) de forma que encajen como un guante y al mezclar marcas hay que andarse con un poquillode ojo con los pares de apriete no sea que nos carguemos el manillar.Pero en términos generales sólo existen manillares finos finos de 25,7 de diámetro central y luego los oversize,de 31,7 ó 31,8,que es lo mismo por lo del redondeo de las pulgadas. Saludos!