Tengo una scott scale 35 y, bueno, soy nuevo en esto y me la recomendaron por el tipo de terreno en el que me muevo. El caso es que me ha costado mucho hacerme con la bici ya que estaba acostumbrado a una bici más de andar por casa y en trialeras o terreno complicado no era capaz de manejarla. Le cambié la potencia que trae de 110 a una de noventa y un poco inclinada y mejor. Mis dolores de espalda remitieron un poco también. Posteriormente me aconsejaron poner un manillar de doble altura de unos 66 cm ritchey con la potencia que le puse, pero da la sensación de que estás llevando un tractor. Es posible llevar un manillar de doble altura en esta bici con la potencia plana de forma que manejes mejor la bici o es una barbaridad en este tipo de bici?
Hola, echa un vistazo al documento de biomecánica del foro para estar seguro de las distancias correctas (altura del sillín, distancia al manillar,...), o al menos tendrás una guía (busca por biomecánica y lo encuentras facil). Lo del manillar plano o de dobre altura, combinado con la longitud y inclinación de la potencia, pues eso ya va a gustos. Yo llevo un manillar plano de 63cm y una potencia de 5 grados invertida. Con esta configuración voy muy cómodo, sobre todo en subidas. Solamente te diría que una posición de manillar alto puede dificultar las subidas, e incluso puede provocar que la rueda delantera se levante con demasiada facilidad. Un saludo!
Muchas gracias, creo que he metido la pata con el manillar más alto, pero la única forma de aprender es probando, hay diferencias en manillares planos para un mayor control de la bici en bajadas y estabilidad, según longitud y grosor? Voy a buscar el documento y a ver si consigo encontrar lo que me viene mejor. Muchas gracias.
Hola, ahora la tendencia es llevar manillares de una cierta longitud, los hay de rally de 66, por ejemplo. Eso en bajadas da más control, puesto que al final un manillar es un brazo de palanca, y cuanto más larga, menos reactiva se hace la bici a los giros de manillar. Si bajas deprisa con un manillar de 56, la bici será más "nerviosa" que si vas con un 66 (para poner un ejemplo de manillares con 10cm de diferencia). De todas maneras, la longitud del manillar va a tener una relación directa con tu ancho de hombros, con lo que si tienes poco ancho de hombros, pues igual 66 te queda demasiado grande. En principio, cuanto más ancho más cómodo. Además, el hecho de llevar los brazos bien abiertos ayudará a tu capacidad pulmonar. Pero repito, lo mejor es medir tu ancho de hombros y probar a ver como te sientes con un manillar más o menos ancho. Y por equivocarte pues no te preocupes, nadie nace enseñado. Si no andas bien con el material que tienes, siempre lo puedes vender de segunda mano y comprar algo que te vaya mejor. Respecto al grosor, 25.4 o 31.8... todo anda bien, aunque ahora la "moda" es un ancho de 31.8. No hay diferencia de rendimiento entre una y otra medida siempre y cuando el material tenga un mínimo de calidad. Es más una cuestión estética. No dudes en preguntar. Un saludo
Muchísimas gracias, la verdad es que si no fuese por estos foros sería para mí imposible enterarme de nada, yo casi siempre "me escapo" solo por razones de tener hijos etc y la verdad es que aprendes por ensayo error, no porque nadie te cuente nada. Voy a ver si encuentro el post de biomecánica y veré cómo puedo poner la bici en condiciones para ir cómodo y que no te duela nada. Un saludo y gracias de nuevo.