Tengo una scott scale 35 y, bueno, soy nuevo en esto y me la recomendaron por el tipo de terreno en el que me muevo. El caso es que me ha costado mucho hacerme con la bici ya que estaba acostumbrado a una bici más de andar por casa y en trialeras o terreno complicado no era capaz de manejarla. Le cambié la potencia que trae de 110 a una de noventa y un poco inclinada y mejor. Mis dolores de espalda remitieron un poco también. Posteriormente me aconsejaron poner un manillar de doble altura de unos 66 cm ritchey con la potencia que le puse, pero da la sensación de que estás llevando un tractor. Es posible llevar un manillar de doble altura en esta bici con la potencia plana de forma que manejes mejor la bici o es una barbaridad en este tipo de bici?
Hola, echa un vistazo al documento de biomecánica del foro para estar seguro de las distancias correctas (altura del sillín, distancia al manillar,...), o al menos tendrás una guía (busca por biomecánica y lo encuentras facil). Lo del manillar plano o de dobre altura, combinado con la longitud y inclinación de la potencia, pues eso ya va a gustos. Yo llevo un manillar plano de 63cm y una potencia de 5 grados invertida. Con esta configuración voy muy cómodo, sobre todo en subidas. Solamente te diría que una posición de manillar alto puede dificultar las subidas, e incluso puede provocar que la rueda delantera se levante con demasiada facilidad. Un saludo!
Muchas gracias, creo que he metido la pata con el manillar más alto, pero la única forma de aprender es probando, hay diferencias en manillares planos para un mayor control de la bici en bajadas y estabilidad, según longitud y grosor? Voy a buscar el documento y a ver si consigo encontrar lo que me viene mejor. Muchas gracias.