[Marcha] Potenciometro para bici "antigua"

Tema en 'Material' iniciado por donosagur, 3 May 2025.

1. donosagur

donosagur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, tego una giant TCR composite 1 compact 2014.
    La bici me va de lujo y para mejorar esta me tengo que gastar mucha pasta. La bici y sus componentes es esta https://www.top5bicis.com/2014/07/giant-tcr-composite-1-compact-ltd.html.
    Estoy picado y con ganas de ponerle potenciometro y quisiera saber si alguien me puede decir si se puede, que tipo concreto de bielas ponerle(lleva todo el grupo Ultegra) y sobre todo si me merece la pena.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias.

2. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si quieres poner potenciómetro y amortizar esa inversión de cara a un futuro, yo personalmente compraría potenciómetro de pedales como los favero, así si cambias de bici es solo poner los pedales y sigues con el mismo potenciómetro.
    Yo tenía la Giant TCR Advanced SL del 2008 y cuando quise potenciómetro le puse los favero, cuando montaba en rodillo con otra bici era poner solo los pedales, y en mi nueva Giant sigo con esos favero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    +1.Yo de poner potenciometro iria a por unos favero

4. donosagur

donosagur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias a los 2, una duda menos que tengo. Que tipo de calas llevan esos pedales? Ahora tengo unos look keo, son las misma?
    Otra cosita, mejor sitio para comprar esos pedales?

5. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    641
    En favero tienes 2 opciones.
    -Una, pedal entero con potenciómetro que son cala tipo look (tienes con potenciómetro DUAL en los dos pedales y también tienes la opción más económica de potenciómetro en un solo pedal).
    -Dos, potenciómetro compatible con pedales Shimano, te venden el potenciómetro únicamente, es DUAL para los 2 pedales, y tienes que tener o comprar unos pedales Shimano ultegra (no sirven para los dura ace, creo recordar que para los 105 también sirven)

6. donosagur

donosagur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ok, voy a empezar a moverme, Muchas gracias, me decantare por la de pedal completo y de un solo pedal.
    Muchas gracias

7. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    641
    También te aviso que poner potenciómetro sino vas a sacar provecho de esta herramienta y simplemente lo vas a llevar para ver los vatios, estarás tirando el dinero, el mero hecho de llevarlo en la bici no hace que andemos más.
    Si vas a hacer una mínima preparación estructurada te aconsejo que leas algún que otro libro para entender un mínimo o nociones básicas

Compartir esta página