Me he comprado una caja de este gel para el año que viene. http://www.wiggle.es/geles-energeticos-powerbar-powergel-hydro-caja-de-38-x-70-ml/ Me ha llegado hoy y resulta que en la fecha de caducidad pone 03/2014 Lo he comprado pensando en las marchas, me lo voy a tomar durante todo el año, bueno y hasta que se acaben. ¿se puede tomar aunque pase de la fecha indicada? Gracias, un saludo
El que caduquen en su fecha o no (tampoco aclaras si es fecha de caducidad o consumo preferente) depende más de las condiciones de conservación que de otra cosa. Si no han estado sometidos a altas temperaturas mucho tiempo lo normal es que se conserven bien. Los productos azucarados suelen conservarse bien si están envasados al vacío, y cuando están en malas condiciones su sabor y su aspecto cambian de forma muy notable. Yo si me los tomaría a menos de que les notara un sabor raro.
Gracias por las respuestas, pone BEST BEFORE asi que supongo que no habrá problemas. ¿mejor los guardo en nevera o congelador?