Hola, tengo mis dudas ya que me interesa mucho el entrenamiento por watios, pero en mtb por la variabilidad del terreno no tengo muy claro si realmente se podra aplicar de forma correcta, aclaro que solo entreno por montaña o pistas pero fuera de asfalto (odio la carretera por un accidente...) si alguien me puede contar su experiencia??? un saludo
es muy complicado entrenar con w con la mtb por eso nadie lo utiliza ni siquiera los profesionales,tampoco se su hay power tap para mtb el casete el disco etc.
Lo hay, en todo caso los profesionales utilizan mucho la de carretera para entrenar, pero no es mi caso...
Si solo entrenas "ofroad" te puede servir perfectamente para controlar el entreno, pero siempre que elijamos los recorridos de entreno apropiados para cada tipo de trabajo. Para rodajes llaneando, subidas largas, cambios de ritmo, fartlek.... puede ser una herramienta bastante util. En carretera es mas facil el control pero para anda lo desecharia como metodo de control
en mtb es totalmente desaconsejable entrenar por watios...si en carretera hay dias que ya cuesta por viento, terreno y demas...imaginate en mtb
Yo lo llevo, y muchas series las hago por pista y ninguna problema, a diferencia del de CRT el de BTT lo he llevado a calibrar 1 vez( supongo, que por los golpes que se lleva) Si te gusta entrenar por vatios, no lo veo mala opción, pero en terrenos adecuados como señalan más arriba.
Y las bielas con medidor de potencia?? Sufrirán menos que el powertap en esta modalidad?? Pregunto...
Yo prefiero mejor los sistemas que van en la bielas. Mejor mantenimento y te vale cualquier rueda. Ademas de que estan "mas protegidos". si entrenas con lapotencia como control, los factores externos se notan menos que siu udsamos otros medios tradicionales como la escala de esfuerzo, vdad media, pulso....