hola estoy barajando la compra de este potenciometro,alguien lo tiene,o sabe de alguien ,si me podeis decir algo ,gracias un saludo
En la Finisher triathlon de este mes lo prueban (modelo 2.4) y lo dejan por las nubes. Yo no lo he probado pero un compañero de club lo tiene y la va perfecto (lleva el sensor de cadencia con cable)
tambien he encontrado en arueda.com un articulo muy bueno pero me gustaria alguien de primera mano,he intentado contactar con luarcazuma pero no puedo,a ver si hay suerte........gracias
Prueba a entrar en su blog: www.triluarca.es, creo que comentó en otro hilo que había deshabilitado la opción de recibir privados.
Si, luarcazuma creo que es el forero que mas sabe de los sistemas de entrenamiento con medidores de potencia, pero tiene desactivada la opción de los Mensajes Privados... Oskarteam, espera a ver si se conecta al Foro y nos da su valiosa opinión. Por cierto, en la revista "Finisher" escribe artículos el amigo luarcazuma (imagino que lo sigue haciendo...) Yo también vi en arueda.com la prueba del Powertap y no hace mucho también la del SRM. Saludos.
Buenas, también hay otro distribuidor y también está en la zona centro, es Pablo Cabeza Sanchez, entrenador de ciclismo, atletismo y triatlon. Le digo q se pase x el post y ya el te aclara lo q haga falta.
Hola. Power Tap es , dentro del mundo de los sensores de potencia, el que mejor calidad/precio os puede ofrecer. Disponéis de tres modelos distintos, el Pro, el SL y el 2.4, solo este último modelo es inhalámbrico, con muy amplias prestaciones. Tenéis información en la página del importador, www.solucionesdeportivas.es y también me podéis enviar un privado. En mi blog , así como en la web de Jaime MdL y en www.xtriatlon.com, encontraréis abundantes alusiones y comentarios al sistema de entrenamiento por potencia y algunas experiencias. En este enlace: http://xtriatlon.com/planet ewok 1.html Uno de mis triatletas, Alvaro Velázquez, explica uno de sus test con Power Tap. A partir del 18 de enero y hasta el 26, (con fecha de inscripción límite 4 de enero), dirijo un Campo de entrenamiento por potencia en las Islas Canarias: http://xtriatlon.com/campus Pozo info.html Y para aquel que lo preguntaba, si... soy el entrenador de David Arroyo. Un saludo, p
en realidad no tengo problemas en el planteamiento ni en el uso de medidores de potencia,entreno a varios ciclistas que usan este metodo pero todos el srm pero la posibilidad de cambio de rueda a las dos bicis(carrtera,pista),estetica y precio me convence el powertap, lo que me gustaria saber son cosas propias del funcionamiento y posibles pegas,por ejemplo el 2.4 sl inalambrico es fiable..... aun asi muchas gracias a todos y si puedo saber algo mas ya os contare,un saludo
en realidad no tengo problemas en el planteamiento ni en el uso de medidores de potencia,entreno a varios ciclistas que usan este metodo pero todos el srm pero la posibilidad de cambio de rueda a las dos bicis(carrtera,pista),estetica y precio me convence el powertap, lo que me gustaria saber son cosas propias del funcionamiento y posibles pegas,por ejemplo el 2.4 sl inalambrico es fiable..... aun asi muchas gracias a todos y si puedo saber algo mas ya os contare,un saludo
Fiable??? totalmente. El margen de error respecto al SRm es inapreciable. Yo he entrenado durante un año con un SRM Pro. El SRMpro tiene un margen de error de 0,5%. El Power Tap de máximo 1,5%. Esto es algo inapreciable y anécdotico de cara a la programación y seguimiento del trabajo. El verdadero problema es que un SRM Pro cuesta 3500 euros. Y no solo eso, el mantenimiento es carísimo. Cambiar la batería de los platos supone unos 500 euros. Yo también entreno ciclistas que llevan SRM, por supuesto a un profesional que gana muchos millones al año le da lo mismo pagar 500 euros por el mantenimiento, pero a un usuario más modesto no le es lo mismo esto que poner una pila-botón a su sensor de potencia, ó enviarlo a un servicio técnico en España que de manera mucho más rápida y económica te puede solventar cualquier problema. SRM no tiene servicio técnico en España, tienes que enviarlo a Alemania.
pues siendo que no da problemas,desde luego se impone el powertap y me parece que varios que entreno dan el paso tambien,he oido que el software es un poco mas flojete pero eso es lo de menos,lo importante son los valores y todo lo que cuentas ,muchas gracias
Hola. Como bien ha dicho Pablo Cabeza, podeis conseguir este sistema directamente a traves de los entrenadores que trabajamos con ellos (Pablo en Toledo, Jaime Vigaray en Marbella, yo mismo en Madrid), o bien podeis encargarlo a traves de cualquier tienda al importador Soluciones Deportivas. Curiosamente acabo de montar para probar un SRM FSA (impresionante aspecto y rigidez), y solo le veo el problema del cableado, y lo más importante, quedarse sin el 3 meses cada vez que haya que cambiarle la pila (entrenar por potencia engancha, y llevando un registro de TODAS las salidas vemos con el programa Cycling Peaks como evoluciona nuestra forma (en todos los parametros que querais poner, pico maximo de 5 segundos (coordinacion neuromuscular), pico maximo de 5 minutos (Potencia Aerobica Máxima), pico maximo de 60 minutos (Umbral anaerobico) y cualquier cosa que se os ocurra. El 2.4 de Powertap dio algun problemilla de perdida de datos (no registraba durante x segundos) cuando estaba en fase de test (lo llevaba Floyd Landis entonces), pero ahora no da ningun problema. Es un sistema mucho más ligero que Ergomo o SRM (el extra de los 200 gramos del buje se va solo en el cableado de los otros) y sencillisimo de utilizar. Para cambiar de rueda para usarlo en pista tendrias que usar un modelo antiguo (un SL de 2006 es la mejor opcion) y ponerle un adaptador para que entrase en las punteras traseras de 120 mm de la bici de pista. Yo personalmente tengo un 2.4 en una rueda Mavic de entrenamiento, que me permite cambiar de bici (para las pruebas de la revista) en solo 1 minuto y seguir entrenando con potencia. Pero tambien tengo un 2.4 negro en casa que estoy dudando entre montarlo en una llanta Zipp 808 o HED Stinger 90 (para ir a cualquier carrera del mundo), o radicalizarme un poco y montarlo en en una Zipp 1080. El software Power Agent a mi no me gusta (tampoco el de SRM) y de hecho casi todo el mundo usa Cycling Peaks (Ergomo ni siquiera tiene Software, sabe reconocer que el Cycling Peaks es el mejor y lo usa directamente). La fiabilidad del PT es muy alta, y no hace falta calibrarlo en cada salida, y las pilas (que podrian durar un poco más) se compran en cualquier tienda y se cambian con una moneda de un €
e 2.4 es el mismo que el con cables PRO SL ? es decir lo unico que cambia esque es inalambrico y ya esta verdad?
La gama es Pro, SL, y 2.4 El pro es igual que el SL (con cables) pero más pesado. El SL es igual que el 2.4, pero sin cables (si solo tienes una bici, el 2.4 y el SL te van a dar el mismo servicio) Ergo, el 2. 4 es como el Pro (igual de fiable), pero sin cables y más ligero (170 gramos del buje y 120 del cableado)
Yo llevo dos dias con el y me estoy armando un lio....hablo de PT2.4.....He puesto en el "ordenador" los valores de potencia, pulso y distancia. Pero quiero quitar pulso y poner velocidad o cadencia y dudo de cual me sera mas efectivo...alguna recomendacion??? A ver si me pueden ayudar.....he terminado el entreno de hoy y no lo he descargado, mañana le dare a los dos botoncitos para ponerlo a cero y empezar....el de hoy se me borrara??? hay alguna forma de almacenarlo sin tener que descargarlo??? gracias!!!!
gracias luarca por tu explicacion, ya te preguntare mas a fondo en cuanto vaya a comprarlo que espero sera en breve,lo que me intriga es eso de comprar uno del 2006 para el adaptador de pista,no es posible con los actuales?y si no fuera asi es dificil conseguir uno del 2006,con garantias?y si no lo hacen con buje para pista?gracias por tus valiosos consejos
Yo llevo potencia en la linea de arriba, velocidad en la de en medio, y normalmente cadencia en la de abajo (con esta configuracion en la linea de abajo se puede navegar, pasando por pulso, pulso medio, distancia, energia gastada en calorias, cadencia y cadencia media). Usando potencia creo que el dato de velocidad es vital. Me explico; La potencia no es como el pulso, sino que oscila muchisimo (puedes pasar en 1 pedalada de 100 a 500 watios), y lo mejor es aplicar la mejor estrategia para ir lo más deprisa posible... Asi, si alguien quiere hacer 60 kms de toboganes y sabe que puede mantener una media de 250 watios para ese recorrido, seguramente puede ir en los llanos a 250 watios, en las subidas se podra pasar un poco (325 watios, por ejemplo), porque si mantuviese los 250 watios subiria a 15 kms/h, y en las bajadas podra ir a 175 watios,,, La diferencia es que si mantuviese 250 watios constantes, en las bajadas iria a 60 kms/h (por ejemplo), cuando a 175 watios va a a ir a 59 kms/h,,, y en cambio en las subidas a 325 watios podra ir a 25 kms/h. Parece un poco complicado asi explicado, pero en cuanto sales dos dias con el PT entiendes el concepto. Lo de los bujes del 2006 es porque entonces usaban un eje que podia desatornillarse, pero ahora con el buje de fibra de carbono, aunque se puede hacer, desaconsejan esta operacion porque dicen que debilita el buje. Pregunto si hay disponibles bujes 2006