Hola a todos, Me estoy preparando para la transpirenaica y nunca que hecho una ruta de más de 3 días. Me gustaría saber cual sería el intervalo de ppm recomendable para poder terminar "bien" las etapas y al día siguiente volver a rendir. Tengo 28 años, y voy a hacerla en 14 etapas, con una media de 72km +1900 desnivel acumulado. Me imagino que cada cuerpo es un mundo pero es de modo orientativo. Gracias.
olvidate ppms, vete cuanto mas lento mejor, e hidratandote y comiendo bien; en este tipo de "pruebas" o como quieras llamarlo no importa tanto si vas a 140 o 120 ppm, si no como recuperas, al terminar justamente estira bien y tomate un refresco de cocacola y sales; metete las patas en agua fria y un buen masaje y con eso y durmiendo bien e intentando ir lo mas suave posible es lo mejor que puedes hacer saludos
Muchas gracias por tus consejos. Lo que me pasa que estoy acostumbrado a hacer rutas de maximo 4h a ppm medias de 140/145, no se como responderá mi cuerpo con etapas de hasta 8h a esas pulsaciones. Intentaré guardar fuerzas desde el km.1 y al llegar a albergue a cuidarse para recuperar bien.
Yo creo que trabajando en el principio del aeróbico (60-70%) con algún pico pero sin llegar ni cerca del anaeróbico vas a andar bien. Te va a doler más el culo que las piernas, y lo que te dicen arriba de la recuperación es la clave. Trata de terminar temprano las etapas, así te queda un buen rato para distenderte, estirar y dar una caminata corta y recuperar antes de ir a la cama. Suerte.
Intentar mantenerse en ese 60%-70% en las subidas debe ser difícil, subiendo como mínimo voy a 150ppm.