Buenas, el tema es el siguiente: Porqué en el foro de compraventa cuando alguien hace una pregunta al vendedor del tipo: De donde eres? Cuanto pesa? Pagarias los portes a medias' o preguntas por el estilo, muchos vendedores las contestan por Mp cuando entiendo que son preguntas que interesan a todos los que leen el post o anuncio. Sinceramente, cuando veo que contestan por Mp,se me quitan las ganas de preguntar. Entiendo que si se responde directamente en el post, se está contestando a muchos en lugar de solo a uno. Que opinais? Saludos
totalmente de acuerdo contigo. yo cuando pregunto algo en un hilo de venta y me contestan por privado lo primero que pienso es que quieren ocultar la respuesta. que a mi me dicen portes a medias y a otro le diran pago los portes. si hubiera puesto "pago los portes"quiza alguien se lo hubiera quedado. yo personalmente cuando preguntan en el foro respondo en el foro y si me preguntan por privado respondo por privado, ay que entiendo que el posible comprador quiere mantener su anonimato sobre el interes en el producto.
cosas sobre el producto que vende se deberian de poner en el foro, es mas facil para el vendedor, y nadie le hincha a privados preguntado siempre lo mismo, yo tampoco lo entiendo. Lo que se deberia de hablar por privado es el precio y poco mas.
Totalmente de acuerdo en todo, y sobre todo que cuando te contestan por privado parece que quieren ocultar algo, y da desconfianza(a mi por lo menos)
En cuanto entras en negociaciones yo creo que mejor por privado, por ejemplo si tu me preguntas por algo y estoy dispuesto a rebajar el precio o pagar los portes, si mientras te lo piensas alguno me lo compra directamente pues eso que me llevo.
Muchas veces es una manera rápida de subir el post a lo mas alto :cuñao pues poner un simple "up" creo está prohibido o mal visto. Luego está el tema negociación, que eso no creo que importe al resto, como bien dice sergio21875 Saludetes
para eso esta la opcion de mensaje privado, para que no vean datos personales,como numero de cuenta bancaria,tlf,direccion de casa,etc etc las negociaciones por privado.
yo creo que no habeis leido bien la pregunta primera que formulaba el forero, os hago un copiar y pegar de la parte de la pregunta: "Porqué en el foro de compraventa cuando alguien hace una pregunta al vendedor del tipo: De donde eres? Cuanto pesa?" aqui nadie habla de negociacion, que creo que es logico regatear por privado, ni tampoco nadie habla por supuesto de poner el numero de cuenta y el telefono en el hilo. lo que se pregunta es bien sencillo. **cuanto mides,: (¿ respuesta por privado?) ¿por? ¿que talla es? reswpuesta por privado ¿por? de donde eres para ir a verla : mp respondido. creo que jaumar pregunto eso, si lo desviais a la negociacion claro que teneis reazon, pero no era la pregunta.esa creo que se da por entendida que yo no le dire al vendedor que me lo quedo en el general y le dare mi numero de cuenta y telefono y direccion de entrega en general. cada uno entiende lo que quiere entender en las preguntas y responde lo que le da la gana. de buen rollo eh, pero preguntan por peras y repondeis por higos, pues claro, teneis razon. un saludo a todos
El tema de la ciudad yo creo que debería ser obligatorio ponerlo incluso en el tema, o que activaran una casilla, tipo bikezona. Los datos técnicos yo creo que todos sabemos que cuantos más pongas menos pérdida de tiempo, a no ser que quieras engañar a alguien.
Yo veo que preguntas (por ejemplo: ¿cuánto pesa?, ¿donde está?...etc) que tenían que ser en el post porque así se enteran todos los interesados en el anuncio y no tiene el vendedor que repetir a las mismas preguntas tantas veces. Si bien, lo que es la negociación final es mejor por privado logicamente (precio final, portes... etc). Tambien me parece importante a mi modo de ver, el título del anuncio. En este mismo debería ser obligatorio que se indicara la talla, el modelo, y el precio con el fin de no tener que perder el tiempo abriendo post que luego no te interesan. Por lo demás ningun problema. Salu2 a todos foreros
Pues basicamente, porque no creo que alguien que quiere comprar algo y lo mismo ha preguntado a varias personas, se acuerde de que hilo ha visitado y mucho menos se pase a ver si le han respondido (obviamente si no tiene la opción de suscribirse, cosas que dudo muchos foreros usen). Lo que si creo, que se debería poner la respuesta también en el hilo. Saludos
Perdonad que haya abierto el hilo y luego no he aparecido. Lo que yo pienso (en el lugar del vendedor) es que me interesa que se sepa donde tengo el producto, que talla es y cosas por el estilo, en fin toda la información que pueda interesar. Otra cosa es que empiece a negociar con alguien en privado. Sinceramente creo que ponen lo de "privados contestados" para evitar poner el "up" prohibido, pero con la misma intención. Digo yo, que si mando un privado al vendedor y me contesta no hace falta para nada que me diga en el post que me ha contestado po privado. Evidentemente ya lo sé. Como comprador, si tengo que preguntar algo sobre lo que se vende, lo pregunto en el mismo post y no por privado, a no ser que sea pasarle una oferta concreta. Saludos
yo creo que por facilidad y comodidad tipo : lugar donde se encuentra, estado del componente, peso , fotos ( ya que hay gente que las pasa por privado ) yo todo esto lo veria bien en post, por abierto ya que es información que todo el mundo puede necesitar y que tonteria que 4 personas te envien un privado preguntando el peso no? y el tema, precio , portes etc... pues si que puede ser mas tema por privados...
Porque hacen como los gitanos del mercadillo, según te vean la cara de primo te dan un precio u otro. Si lo dijeran en abierto el precio tendría que ser el mismo para todo el mundo y, claro, no interesa. Sería más sencillo hacer como en otros foros, poner los datos en el anuncio y listos, así no hay que estar subiendo el hilo con "ups" innecesarios todos los días. Pero claro, entonces no se puede hacer lo que describo más arriba.