Pqueña ayuda entre dos bicis

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Wesi1, Nov 23, 2012.

1. Wesi1

Wesi1 Miembro

Bueno estoy dispuesto a dar el paso a una doble y estoy emocionado, mi consulta es, scalpel3 29er 2013 o Specialized camber comp carbono 29er del 2012?.

pilsss!! me supera todo esto y me gustaría escucharos soy neófito en todo esto.

Muchas gracias de antemano.

Last edited: Nov 23, 2012
  2. Wesi1

Wesi1 Miembro

Espero haber puesto el post en el sitio adecuado, si no lo cambio.
    para contar mas la bici que tengo ahora es una trek rígida y me apetece un montón una doble y ya que doy el salto y he oído ambien sobre las 29 quería hacer el cambio completo.

3. Wesi1

Wesi1 Miembro

Es posible que no tenga ninguna respuesta, por que no sea el sitio apropiado? Si es así, me podéis decir donde ponerlo? Me quiero comprar una de estas dos y estoy esperando alguna ayudita.

4. toito

toito Miembro

por que terreno vas ??? la camber es mas endurera .

5. Wesi1

Wesi1 Miembro

La verdad no tengo muy claro los términos enduro y demás .
    Yo hago rutas por la sierra de Madrid de unos 60km caminos subidas, bajadas tanto por pistas como trialeras y los de la tiendas me han dado estas 2 opciones.

6. toito

toito Miembro

a mi me tira mas la scalpel i siendo de aluminio pesa menos que la camber.

7. toito

toito Miembro

no te lo pienses la scalpel jjjjaa

8. Wesi1

Wesi1 Miembro

Jaja!!!!!!!
    La camber es de carbono.

9. toito

toito Miembro

aunque sea de carbono ,me quedo la scalpel
    :eek:la2

10. SALTABARRANKOS

SALTABARRANKOS Miembro

EPIC COMP CARBON, O COMP CARBON ALU 2012 en 29, todavia puedes encontrar algo de 2012 en oferta.

11. Wesi1

Wesi1 Miembro

Algún sitio?, soy de Madrid

12. Wesi1

Wesi1 Miembro

Pillo el mensaje toito, pero no se cuál es mejor en general, a mi como estética me va más la scalpel.

Aunque una epic en carbono ejemmm

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Sitio sin duda, Golpe d Pedal, sobre todo en el Escorial, trato y asesoramiento inmejorable, yo soy d Asturias y compré mi Flash allí.
    Descuento t van a hacer como en todos los sitios un +/- un 10%, pero luego si quieres cambiar componentes t asesoran d cine, t descuentan el valor d lo q trae la bici y t hacen una rebajísima en los q pones, q la Scalpel 3 pide frenos Shimano (Slx o XT), cassette XT, tija ligera (tipo kcnc), manillar d carbono (FSA SL-K sale muy bien d precio), puños easy grips, pulsadores X9 y poco más, viene muy bien montada, y es un bicicletón. (D cara a un futuro como mucho hacer lo q yo hice, pillar unas ruedas d una Scalpel 2 o Flash 2 (hay adaptadores ya q no tienen el mismo eje trasero d orígen), y unas bielas d carbono también d algún despiece d una 2, como mucho ambas cosas t costarían menos d 500 euros, sacarías 200 o así por lo tuyo, y al final por 300 euros le quitarías medio kilo a la bici, q ya es ligera d por si para ser una doble d 29.
    Además discrepo d quien t asesoró, si cogieras Specialized, la tuya era una Epic.
    Mírala aquí:
    http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=949&Itemid=44

Last edited: Nov 25, 2012
  14. putoamo83

putoamo83 cepero

Son dos bicis completamente diferentes. Si te va mas la competicion yo pillaria la scapel. Pero si lo tuyo son las rutas por todo tipo de terrenos y sin dejarte los cuernos en ello creo que lo mejor sera la camber.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    A ver, a ver, creo q confundimos 26 con 29, la única doble 29 d competición es la Epic, la Scalpel es más para todo claramente, una doble d 29 con 100 detrás y lefty d 100 delante (q a mí por suavidad y aprovechamiento 100% del recorrido me cundo como una horquilla d 120 normal), yo vengo d una doble d rally (Scalpel 26) y bajo por trialeras infinitamente mejor con una rígida (Flash) d 29, la rueda grande hace mucho. Cógete la Scalpel, pero yo probaría una rígida por si acaso también, q a lo mejor también t vale. La lefty es una pasada.

16. Wesi1

Wesi1 Miembro

Jodo, he estado sin internet y cuando he vuelto me he encontrado con estas joyas, gracias a todos por la participación, he visto la scalpel en bici manía y sanferbike y es muy bonita, no sabía que se podría pedir que cambiarán componentes y si es verdad que las dos hacen el 10% mas los pedales, en a golpe de pedal lo había barajado pues dos de las personas con las que salgo en algunas ocasiones, se compraron allí las Jekill, pero yo soy de Madrid capital y pensar que sí tengo algún problema tengo que ir hasta allí, Me echa un poco para atrás, aunque visto lo visto asturiano, a ti te ha dado igual.

Ahora me surge otro problema, que son los cambios que me han sugerido, llego a duras penas a el precio de la bici y para conseguir más cash, tendría que vender una trek 6300 del 2011 que la tuve en el segundamano y he decidido quitarla por las ofertas absurdas que me ofrecían, así que he decidió quedármela como segunda opción, por que desde luego no quiero mal venderla, pero tengo tantas ganas de tener la scalpel en mi poder para darme una vuelta todos los días de este puente tan hermoso que se nos aproxima.

No se qué hacer con las mejoras que me has propuesto, estoy muy verde en esto.

17. toito

toito Miembro

cojete la scalpel, a esa bici solo te falta montar unos pedales i un kit para tubelizar es el unico gasto que tendras extra , despues mas adelante si tienes algun caprixito para ir aligerando pues te lo haces, i no te cortes dile al de la tienda que te regale algo jjeeee el kit por ejemplo

18. Wesi1

Wesi1 Miembro

Me dijo el de la tienda, que ellos no aconsejaban tubelizar estas llantas, puede ser que me dijera que eran muy porosas y que no taloneaban bien? O algo así, como puedes ver no tengo ni idea, pero me sonaba raro que no viniera de serie.

19. Wesi1

Wesi1 Miembro

Otra preguntita......
    Mido 1,81 que medida soy para la scalpel??

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Talla L, q t pongan otras cubiertas del mismo valor q las Schwalbe y ya está, pero t digo q la gente las lleva tubelizadas y como mucho meter algo d presión d vez en cuando, mírate bien lo d Golpe d Pedal q está ahí al lado, en Madrid para todo t tienes q desplazar, y esta bici no t va a dar problemas no seas tonto, yo no tengo nada d nada con ellos (puedes revisar los mensajes) pero se portan d cine.
    Una idea, ponle a la Trek ruedas d carretera y dale caña por el carril bici, o cámbiala por una d carretera q seguro q alguien quiere, algo es algo, y así tienes d las 2 para no machacar la Scalpel.

Share This Page