Prácticas habituales en compra-venta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Trebalujer, 1 Feb 2008.

1. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola chicos, lo primero disculparme por si no acierto el lugar adecuado para hacer la pregunta. Tengo un par de articulos en venta en el foro, y en principio quería vender y entregar en mano, pero recibo ofertas interesantes de fuera de mi ciudad.
    Cual es la práctica más habitual de realiar el pago y envío? no me refiero a quien paga los portes, si no por que medio se envían, como se cobra, ventajas, inconvenientes...

gracias

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    puedes pagar contrareembolso, pero es lo mas incomodo (si no estas en casa en el momento de venir el cartero te toca ir a la oficina a cobrarlo) para el vendedor aunque lo mas fiable para el comprador. los portes, segun acordeis.

para mi, lo mas comodo es pagarlo por transferencia (confiando en que no te van a robar, claro) y en el momento de tener el dinero hacer el envio y mandar el numero de este para que le puedan hacer un seguimiento por internet.

siempre hablando de enviar por correos claro. para mi son lo mas economico y en 3 dias llega perfecto.

3. Trebalujer

Me Gusta recibidos:
    34
    una preguntita más, si lo mando contrareembolso, y el comprador paga los portes... se puede mandar a portes debidos, o debo pagar yo los portes y añadirlos al reembolso?

Gracias por vuestras respuestas

4. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Si por contrarrembolso, tienes que pagar los portes, yo lo que hago es pedir en el momento que lo vas a enviar cuanto sale el envio y lugo se lo sumas a lo que pidas, ademas correos por la transacion, le cobra al comprardor una comision, del 5% del valor total del envio. Yo prefiero transferencia es mas comodo.

5. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    La transferencia es lo mejor, por contrarreembolso he mandado unos pedales esta semana y es un jaleo ademas de que claro te cobran por devolverte dinero, tambien hay que tener cuidado porque pueden no recoger el paquete y comertelo otra vez despues de haber pagado envio, ya se ha dado mas de un caso en el foro.

6. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas extendido y habitual, es el pago por transferencia y el envio por correo certificado, para poder tener un numero de seguimiento del paquete. El contrareembolso es un latazo y encima, como han dicho, te cobran un porcentaje por la gestion.

7. Trebalujer

Me Gusta recibidos:
    34
    Un millón de gracias chicos, creo que esta bastante claro; pago por transferencia y envío certificado para poder hacer seguimiento. A ver si la otra parte lo ve bien, pero espero que no habrá problema

Gracias de nuevo

Compartir esta página