Hola chicos, lo primero disculparme por si no acierto el lugar adecuado para hacer la pregunta. Tengo un par de articulos en venta en el foro, y en principio quería vender y entregar en mano, pero recibo ofertas interesantes de fuera de mi ciudad. Cual es la práctica más habitual de realiar el pago y envío? no me refiero a quien paga los portes, si no por que medio se envían, como se cobra, ventajas, inconvenientes... gracias
puedes pagar contrareembolso, pero es lo mas incomodo (si no estas en casa en el momento de venir el cartero te toca ir a la oficina a cobrarlo) para el vendedor aunque lo mas fiable para el comprador. los portes, segun acordeis. para mi, lo mas comodo es pagarlo por transferencia (confiando en que no te van a robar, claro) y en el momento de tener el dinero hacer el envio y mandar el numero de este para que le puedan hacer un seguimiento por internet. siempre hablando de enviar por correos claro. para mi son lo mas economico y en 3 dias llega perfecto.
una preguntita más, si lo mando contrareembolso, y el comprador paga los portes... se puede mandar a portes debidos, o debo pagar yo los portes y añadirlos al reembolso? Gracias por vuestras respuestas
Si por contrarrembolso, tienes que pagar los portes, yo lo que hago es pedir en el momento que lo vas a enviar cuanto sale el envio y lugo se lo sumas a lo que pidas, ademas correos por la transacion, le cobra al comprardor una comision, del 5% del valor total del envio. Yo prefiero transferencia es mas comodo.
La transferencia es lo mejor, por contrarreembolso he mandado unos pedales esta semana y es un jaleo ademas de que claro te cobran por devolverte dinero, tambien hay que tener cuidado porque pueden no recoger el paquete y comertelo otra vez despues de haber pagado envio, ya se ha dado mas de un caso en el foro.
Lo mas extendido y habitual, es el pago por transferencia y el envio por correo certificado, para poder tener un numero de seguimiento del paquete. El contrareembolso es un latazo y encima, como han dicho, te cobran un porcentaje por la gestion.
Un millón de gracias chicos, creo que esta bastante claro; pago por transferencia y envío certificado para poder hacer seguimiento. A ver si la otra parte lo ve bien, pero espero que no habrá problema Gracias de nuevo