Buenas ,llevo una PTC y cuando voy en la mtb un rato y empiezo a darle fuerte en las subidas, noto como una especie de crujido en el cuadriceps. Decir que la ptc me la pusieron por el lateral del muslo en lugar de por el glúteo como se acostumbra a hacer,para medio aprovechar la cicatriz de las 3 operaciones anteriores. ¿Es normal ese crujido? Decir tambien de que me da la sensacion al ver la pierna de como si tuviera el cuadriceps dividido en 2 partes a raiz de la cicatriz. Gracias de antemano.
Que sensacion te produce exactamente ese crujido?, sientes dolor?, perdidad de fuerza?. Por como te pusieron la protesis de cadera y ya que hablas de 3 operaciones anteriores, pues se deduce que has tenido lesiones importantes en esa zona. Esto es un dato importante para tu evolucion, que te paso exactamente?
Tuve una rotura subcapital del fémur derecho,en la 1ª operación me pusieron 3 tornillos y en lugar de pegarse el hueso,se despegaba y coji infeccion,en la 2ª me pusieron 3 tornillos canulados con medicacion y al no pegarse el hueso,me quitaron los 3 tornillos para ponerme otros 3 nuevos(ya sin infeccion)y un injerto de cresta.Al seguir con dolor y sin poder andar sin ayuda de muleta(se estaba necrosando el hueso),me pusieron al final la protesis.El crujido mas que doloroso es molesto,es como una especie de crujido humedo,pero no pierdo fuerza.Pero a la que me pega 5 u 6 crujidos seguidos,me asusto y bajo el ritmo o simplemente paro.
Pues dado tu historial de complicaciones en esa zona, y como has tenido problemas de osificacion, si los chasquidos tu los identificas como provenientes del hueso te recomendaria que acudieses al medico que te opero y le consultases, para que te controlase como va el asunto, puede que sigas con los problemas de osificacion y la protesis no esté anclandose al hueso adecuadamente. Si crees que proviene del musculo pues podria ser de la adaptacion del musculo al esfuerzo, de la propia recuperacion (hay que tener en cuenta que ese musculo esta lleno de microcicatrices), por pequeñas microrroturas...
Yo estoy casi seguro que me proviene del músculo(en donde tengo la cicatriz)pero de todas formas,pediré visita para que me mire el Dr. Muchas gracias por tu atención y un saludete.