Aunque parezca mentira ya se puede practicar BTT sin salir del gimnasio y el resultado es sorprendente. En A CORUÑA, se puede probar esta nueva experiencia en TERMARIA, al principio me parecia una excusa mas para acudir a un gimnasio pero la realidad es que me sorprendio muy gratamente. Todo empezo con el cambio de horario de verano a invierno y el comienzo de las lluvias, sin luz y mojado no apetece mucho el salir de trababar y subirte a la bici, pero los que tenemos este bendito virus , ya sabemos lo que esto supone. Por lo tanto solo me quedaba clases de SPINING y paciencia, dos clases seguidas de SPINING pedalear sin moverte del sitio, escuchar musica a todo trapo y mirar para todas partes para que de una vez se acabe el martirio psicologico. Pero la solución vino cuando un monitor de este centro, a sabiendas que montaba en bici, me invito a probar una bici de ciclismo virtual; la verdad me sorprendio mucho la palabra, pero harto de tanto sudor, gritos por parte de lo monitores de SPINING y cansado de pedalear sin movimiento, decidí probarlo al día siguiente. Personalmente me dije "vamos a jugar a la wii" pero por cambiar de rutina acepte la prueba. El primer día te explican como funciona la bici y te la programan, pero no se me ocurrio llevar pulsometro y la verdad , al principio un poco rollo es ; te tienes que hacer con los mandos del cambio, manillar, giros etc. Al día siguiente lleve pulsometro y me sorprendío cuando en una hora y cuarenta y cinco minutos quemé 1.200 kcalorias y una medía de 150 pulsaciones por minuto, lo mismo que una clase de SPINING pero se pasa mucho mas rapido, ya que vas pasando pantallas y niveles. Cuando empiezas a subir por un sendero se endurece y tienes que bajar velocidades e incluso ponerte de pie, bajando no te da sensación de velocidad como si bajases una trialera, pero hay que parar de pedalear y frenar, sino te la pegas. Os invito a los que seais de CORUÑA o alrededores que lo probeis, engancha un monton y ademas se intercomunican las bicis entre sí y se puede echar carreritas, yo lo hago con un colega y nos picamos un monton.
hay un juego de la wii que usas una especie de bici estatica pero no es lo que dice el compañero... si puedes poner fotos estaria muy bien si jeje
En la zona donde vivo lleva practicamente dos semanas lloviendo casi sin parar, asi que un invento como este en este momento no me parece tan mala idea. Al menos no te mojas
Para poner fotos tengo que llevar la camara al gimnasio y previamente tendremos que pedir permiso, lo intentaremos. Es como una bici de spining con mandos como las nuestras, la bici se inclina a derecha e izquierda, delante tienes un monitor de pantalla plana que es donde sale el videojuego , los pedales son automaticos, te puedes poner de pie en las subidas que algunas son largas de cojo.....es, en las bajadas tienes que frenar para no pegartela. Se empieza en un nivel basico y vas pasando niveles , mas duros y tecnicos. Las pulsaciones se disparan de miedo. Nunca sera coma fuera pero cumple Su cometido, entretenimiento y mantener la forma fisicas. Ayer 50 km.
bastante interesante!!! pero es un juego, una habitacion, una maquina de spinning enchufada a la wii???
Pues me ha picado la curiosidad en serio y he hablado con un colega que se pasa el día metido en Termaria... xDDD Creo que los inventos que tienen por lo que me dice, son las X-dream. Ya se comentaron por el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/653901-Xdream-Fitness-Bike aquí se ve algo como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=ZRSq8wP7FsU&feature=related
Lastima que esté baneado y no lo pueda leer... Yo no espero fotos, ¡como mínimo un vídeo!, que hoy el móvil mas cutre graba.