Practicamos un deporte elitista.....

Discussion in 'General' started by Pharly_, Oct 22, 2012.

1. Pharly_

Pharly_ Novato

Hola,

Creo que no, pero francamente comparando los precios de componentes con otros deportes empiezo a pensar que nos están tomando el pelo, y al final solo montaran en bici unos pocos elegidos.

Por supuesto no digo que tengamos que ir a la moda.

He practicado un deporte de manera profesional y ese deporté sí es de elite, pero porque a parte d e gustarme me venía de familia, ahora por hobby he empezado con la Mtb y aún estoy con el gusanillo inicial, el caso es que por más que veo los precios me parecen desorbitados, comparado con otros deportes de elite como la hípica, escalada, esquí.....todo en su misma comparación...y segmento..

Algún ejemplo...

Cascos escalada, gama alta 60€ y esto es un casco de verdad.
    Casco hípica para cross gama alta 80€ y te aseguro que no lo rompes....
    Casco mtb gama alta 200€ y parece frágil de narices.

GPS.

Garmin para coche 150€
    Tom to coche o moto 100€
    GPS para bici 280€

Y así un sinfín de comparaciones.....

Soy yo O el ciclismo es un deporte elitista camuflado para el uso y disfrute del pueblo??

Un saludo.

2. Chema G

Chema G Novato

Más caras son las motos y tampoco es un deporte elitista. Un deporte elitista sería el Golf.

3. javichu220

javichu220 Miembro activo

Yo creo que es uno de los deportes donde la gama alta, o productos idénticos a los que se usan en competición, están al alcance de mucha más gente que en otros deportes.

Ciclismo se puede practicar sin casco de 200€, sin gps, sin xtr, sin xt, sin tubeless, sin carbono, sin equipaciones como las de los pro que valen 300€, etc...

Hay muchos deportes en los que ni se te ocurriría comprarte el mismo material con el que compiten los profesionales.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Hombre, los ejemplos que citas no son de lo más afortunados... tienes cascos por 50 euros que cumplen su cometido más que de sobra, y GPS (Garmin eTrex) por 125 euros que valen de sobra. Lo mismo con el resto de material.

Evidentemente, cuanto más azucar, más dulce... pero ese ya es otro cantar...

Más caro que otros deportes? Pues sí, pero de ahí a que sea elitista va un mundo.

Saludos.

5. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Elitista no creo, pero si es un deporte en el que uno se acaba dejando bastante dinero, y sin comprar nada "pro".

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

¿Que las motos no son un deporte elitista? Intenta entrar en un circuito y verás:
    1. la pasta que te cuesta alquilar sesiones
    2. el desgaste de ruedas, kits de transmisión, etc (eso sin caerte)
    3. ir adaptando la moto con elementos para que rinda más (amortiguadores, neumáticos, centralitas, etc.)
    Los profesionales tienen patrocinadores que ponen mucha pasta, pero para aficionados es imposible.
    Quizá las motos de campo cuesten menos, pero aún así son caras de adquirir y de mantener.
    Todo esto entendiendo las motos como deporte, no tener un scooter para ir al curro o una moto para salir los domingos a hacer curvas.

El golf, deporte que no me gusta nada, no es tan caro. Una vez que tienes el equipo "solamente" has de pagar una cuota anual de un club que suele ser privado, aunque también hay campos públicos donde jugar es muy barato. Lo que pasa es que el ambiente es muy "pijo" y por eso nos parece elitista. En Reino Unido es un deporte popular y lo practica mucha gente.

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

SI, totalmente.

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Siempre tienes la opción de comprar materil barato con el que se puede disfrutar IGUAL del ciclismo. O prescindir de aquellas cosas que no son imprescindibles: GPS, bombonas de aire, etc.

Siempre he dicho que este deporte es muy pijotero en el sentido de que nos creemos que por llevar un tornillo de titanio que pesa 5 gramos menos que el de acero que viene de serie vamos a andar mas.

También me hace gracia la pasta que se deja la gente en una bici de profesional pero luego nos ves que cuiden lo mas importante: su cuerpo, algo con lo que mejorarían su rendimiento mucho mas que con una buena bici.

Quizá deberíamos volver a lo realmente importante y dejarnos de tanta tontería (y soy el primero al que se le cae la baba con las bicis de gama alta) pero creo que la "moda" fixie (por llamarlo de alguna manera, que nadie se enfade por lo de moda) es un ejemplo. Bicis super sencillas, en muchos casos recicladas y gastando lo menos posible... ¿resultado?: te diviertes como hacía años que no lo hacías con una bici.

9. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

TIENES RAZON, PERO SARNA CON GUSTO NO PICA, ES DECIR SI TE GUSTA, AHORRAS POCO A OPCO Y TE DAS TUS CAPRICHOS, QUE CUIDADO MUCHOS SON INNECESARIOS PERO POR LO MENOS A MI ME ENCANTAN.

10. javichu220

javichu220 Miembro activo

Hay cosas de ciclismo que son muy caras, pero no todas son necesarias yo creo que podemos dar gracias de que tengamos tanta gama y cada uno pueda elegir lo que necesita o los caprichos que se compra. Si lo que te preocupa es no parecer un globero y que la gente al verte piense que eres un pro, es cierto sale muy caro.

Elitista es llenar el deposito del coche y no haces deporte y contaminas.

dinero-al-deposito.jpg

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Hombre yo creo que la cosa también está en que los ciclistas en general somos muy pijoteros.

Tengo un amigo que lleva una BTWIN 5.2 de 250€ que va como un **** tiro, subiendo y bajando, es como digo yo, es el anticiclista, les das un hierro y va como un cohete. Y lo más joio, en carreras le da caña a gente con bicis de gama muchísima más alta... es realmente necesaria una bici del recopón para hacer ciclismo? NO, pero la gente va más agusto con dicha bici jeje.

Es necesario un casco de 200€? no, pero nos creemos más seguros.

Es necesario que la bici pese 3kg menos? probablemente con mejor forma lo compenses de sobra... pero la gente se gasta 1500€ por que pese eso menos.

Saludossss

12. Alphid

Alphid Miembro

No creo que sea elitista, sin embargo si se esta convirtiendo en masivo. Y las marcas lo saben, por eso mismo saben que estadisticamente habrá más gente que pague precios desorbitados simplemente por "destacar" que por ejemplo en la escalada (que no es masivo).

De todas formas se puede practicar ciclismo con poco dinero. Eso si "menosmolaremos".

13. sr.sifón

sr.sifón Novato

Elitista no lo creo, esto para algunos es un hobby y los hobbys cuestan dinero, sea cual sea. Si no preguntale a un modelista cuanto se gasta en maquetas...Depende de como te lo tomes, te puesdes gastar mas o menos, pero esa es tu eleccion.

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

El compañero no dice que no haya cascos por 30€, dice que mientras el tope en hípica son 80 €, siendo un deporte elitista, en mtb, que yo pienso que no lo es, son 200€. Alomejor un poco primos si que somos.

15. mtblinares

mtblinares Miembro

Yo particularmente practico escalada desde hace mucho tiempo y no me dejo mucho menos dinero que en el ciclismo si me pongo a sumar unos pies de gato Edelrid me cuestan unos 90-100€ y me duran 5 meses como me de por escalar 3 o 4 veces por semana, el casco Altios 75€(2 añosmax), arnes canyon otros 100€ y me pongo a sumar disipadores cintas express mini traxion los freino, cuerdas y la mochila deuter mas alguna ropa específica para escalada pues me gasto una pasta. Y este material hay mas barato pero en algo como es la escalada no voy a ser agarrado porque está en juego mi cabeza, por eso cada cierto tiempo toca renovar equipo de sujeción y vamos no me enrrollo mas que me dejo mucha pasta.
    Igual que en snow que es otro deporte muy caro cuando te pones a comprar for faits, tabla, ropa, botas...
    Todos los deportes que no sean natacion y correr son caros en conclusión.

16. jcherranz

jcherranz Miembro

creo que esto va segun oferta y demanda.cuando en este pais iban bien las cosas si te tocaban mucho los huest en el curro buscabas otro y le mandabas a la m........a tu jefe.ahora la situacion no es asi,con el ciclismo se esta viviendo una temporada de auge los precios ahi estan
    tambien puedes comprarte cosas mas asequibles por 500 pavos otra cosa es que sean de tu agrado o conveniencia
    y por supuesto que antes por 500e tenias mas que ahora pero bueno son rachas
    la burbuja biciclera hasta que pinche

17. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Toda la vida hemos ido en bici, cuando eramos nanos y no tan nanos...

íbamos sin casco, sin cámaras con un plato y piñón y nos lo pasábamos pipa, lo único que es como todo, evolucionamos ( o eso se cree )

Se busca comodidad, mejoría en los productos, pero como todo negocio que esta en auge se trata de vender y ganar dinero,
    Los que venden ponen unos precios... Donde esta el limite? otra cosa es que los demás lo compren.

En cuanto a los precios, que lo compre el que va a competir y pueda, un casco de 30€ esta mas que bien, gps pues yo tengo el movil que ya lo lleva y me salio 50€ (Dos en uno)

A mi de momento, no me pillan, tengo lo basico para seguir disfrutando de este deporte o afición que siempre me ha gustado desde aquellos tiempos.

Todo lo que sea un buen negocio, sera asi.

Un saludo.

18. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Dos cosas digo nada más:

- Para los hombres lo único que cambia con la edad es el precio de los juguetes.
    - En consecuencia, este deporte no es elitista es un ... sacacuartos.

Y dicho esto cada uno que se ponga la línea roja donde estime oportuno sabiendo si una noche nos quitan cambian nuestro XT y nos montan un Alivio no nos damos cuenta hasta vete tu a saber cuando..... y por verlo, no por notar que funcione diferente.

19. Pharly_

Pharly_ Novato

Mirar habéis puesto varios ejemplos que son muy válidos, golf, motos..

Montura para caballos en decathlon 200€ montura de caballos de Hermes, por ponero algo conocido 3000€tope de gama y te aseguro que no tienes que cambiar la cincha, latiguillos ni estribos en tu vida.
    Bici mtb de iniciación en mil sitios 200€ o 400€, bici en ...tienda de elefantes en madrid... 3000€ y la tienes que cambiar la mitad de las cosas....

Cubiertas para coches 15' 45 - 60€
    Cubiertas para mtb 50€ .

Esta claro que con bicis súper económicas hay gente todos los días haciendo rutas y actividades con mal soltura y fondo que otros compañeros, sin ir más lejos yo este finde lo he podido comprobar, es más mi bici es bastante normalita y yo mismo hago cosas que otros compis ni siguieran intentan..

Y como a todos me gustan las pijadas, pero reflexionado veo que el precio es desorbitado.

20. julikiman

julikiman Miembro

Pues sí, que gustito da comprarte una buena mtb.......jejejeje

Share This Page