bueno en mi dhx3 empeze a hacer topes con demasiada frecuencia, llevando un muelle adecuado a mi peso 400lb para mis 63kg, asi que despues de poner mas aire en el amortiguador 120ps, seguia = y fui a la tienda donde la solucion que me dio mi tendero fue poner el muelle con el maximo de precarga(es decir, el muelle enroscado lo mas cerca del amortiguador) y ahora a mejorado el tema, pero no noto la trasera =, exactamente que hace la precarga?¿ lo pongo por la mitad y sera una solcion correcta¿?nose, estoy exo un lio!!bueno muchas gracias!!enga salu2!
bueno eso lo podrías arreglar con el dhx 5 que tiene regulación de dureza para el final del recorrido, pero para ese. las dos únicas soluciónes que le veo son las que dices. podrías también probar con el muelle de algún amigo que tenga una dureza un poco mas dura saludos
no, esa es una mala solución, enroscando asi el muelle pierdes toda la sensibilidad, piensa que fox aconseja no dar mas de tres vueltas de precarga al muelle, de modo que tu solución es claramente poner un muelle mas duro, el muelle de 400 no tiene porque ser para 63 kg, es lo normal si, peo depende de la bici y de su sistema de suspension gastarte el dinero en un dhx5 no es buena idea apenas notaras diferencia, comprate un muelle de 450 o 500 intenta probar los dos y mira q te vaya suave sin hacer topes y sin presion de aire aunque paa mi el ideal es aquel que te hace algun que otro tope de vez en cuando pero no todo el rato, que vayas aprovechando todo el recorrido pero sin hacer tope en un escalon de un metro al plano por ejemplo. sin duda muelle nuevo
Opino como trevel, lo de darle mas aire es para aumentarle el propedal con lo que lo harás mas insensible, pero no mas progresivo, eso solo con el DHX5, lo del muelle te hara mas dificil el tope, pero claro sera menos sensible....aunque no notaras la bomba de diferencia....
bueno pues intentare mirar un muelle de 450 o asi porque con la precarga que llevo y el aire que llevo no tengo mucha sensibilidad la verdad!!!gracias y un salu2! pd: aunque no entiendo como un horstlink de la plunder(creo que es como un fsr no¿?) necesita muelles tan duros!!enga salu2!
por cierto franchu, nose si te acordaras de que me dijistes hace un huevo que te guardara una rueda de las que vendia......lo minimo que puedes hacer si no la quieres es decirlo, asi por lo menos quedas bien.