Hola Tengo una Rock shock tora sl que desde que la compré el dial de precarga apenas se nota. Del más blando al más duro apenas hay diferencia. Por otra parte... al comprimirla y expandirse la horquilla "sopla". ¿por qué hace eso? ¿es normal? PD: Peso 88kg por si el peso os dice algo :baile
Buenas, yo tengo la tora 302 si no recuerdo mal, y también me "sopla" al amortiguar, yo lo asocio a la compresión del muelle y la circulación del aceite interno. Por lo demás no noto ningún problema, excepto que no le saco mas de 2/4 del recorrido (supongo que será por la dureza del muelle interno) Un saludo.
mi experiencia con las tora de muelle (302 y Sl Coil) es que la precraga no se nota nada, eso sí, son mejores las tora de muelle que las tora de aire
Si necesitas que vaya más dura, puedes ponerle un casquillo interiormente. Más blanda, cambiar el muelle
Dos amigos llevan la TORA de muelle, no recuerdo el modelo, una es de una mondraker finalist y otra de una RR 8.1, bueno a lo que voy, uno pesa 80 Kg y más o menos aunque bastante rebotona le funciona bien, pero el otro compi pesa 100Kg y va siempre con un 40% de SAG, no es muy manitas y no se atreve a abrirla pero yo le recomendaría lo que comentais ahí arriba. PArece que los muelles que traen son bastante blandos.
Yo tengo una y me pasaba lo mismo. También peso mas de 80... Le puse el KIT solo AIR y problema solucionado. Te sopla porque probablemente llevas el rebote muy cerrado, pero si te gusta su comportamiento no lo toques.
Hola a todos, hay que pensar que esta horquilla es de una gama bastante basica, sus ajustes no son nada del otro mundo, es una horquilla decente sin mas, si necesitas mas ajustes o prestaciones hay que pensar en un modelo superior. Yo he tenido esta, una recon y ahora una reba y realmente se nota mucho el paso de una gama a otra. Un saludo
La mía no tiene muchos kilómetros encima, y la verdad es que no la noto "rebotona". De echo la tengo regulada en rápido y casi blandita del todo, algo si se nota la regulación de precarga. Hoy me tiré por un cortafuegos abajo... con mucha hierba, hojas y barro y por supuesto baches... no es que bajase como un animal... pero despacio no iba para cómo estaba el terreno y se tragó los baches como si nada... mal no funciona, pero cuando vas por una zona lisa y quieres dar pedal fuerte... se hunde demasiado y no hay manera de endurecerla lo suficiente... y bloquearla no mola, que luego con los golpes de los bordillos se jode el bloqueo