precarga horquilla suntour duro d130

Tema en 'Mecánica' iniciado por tostarrika, 12 Mar 2010.

1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    tengo una horquilla suntour duro d130 en mi bici rigida que uso para hacer dh, street (todo dentro de un limite).
    el caso es que sin precarga añadida (solo tiene ese ajuste) conseguia un sag de 20 mm aprox, pedaleando de pie la horquilla oscilaba lo "normal" y saltando planos de poco mas de un metro sacaba 120 mm (nunca he hecho tope).
    el problema viene ahora porque, ultimamente, cuando pedaleo de pie la horquilla no se hunde nada (es como si estuviera bloqueada) y en los mismos saltos saca 110 mm como mucho.

no sé que hacer porque, ya digo, la horquilla es muy simple (muelles y aceite en ambas barras) con ajuste de precarga; se me estara muriendo ??:llora

saludos

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que no, yo tengo montada esa horquilla en una bici, es mi preferida, mejor que las de aire, es una horquilla de moto en una bici, muy dura y es verdad que un poco pesada para ser de magnesio, no la hace falta ni bloqueo, así no se extropea, a mi también se me endurece en mi caso es porque los días de frio lleva aceite monogrado y se nota mucho la temperatura, cambiala el aceite que lo tendrás muy deteriorado y por eso el hidraúlico se te ha endurecido, la horquilla no tiene más.

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    ok, gracias.
    la verdad es que cuando me ocurria fue con 5 graditos sobre cero.
    algun manual para poder desmontar la horquilla y cambiar el aceite?

Compartir esta página