Buenos tardes He estado leyendo un poco los post y no he visto ninguno se refiera al tema. Escribia porque hace poco me compre un conjunto de monton cycling el viernes me llego a casa pero con SORPRESA, me vino por correos de toda la vida y me dice que lo han parado en la aduana y que tengo que pagar casi 20 euros de IVA de la importacion, me quedao con cara de pringaillo, me dijo que ahora es bastante normal que paren paquetes sobre todo de EEUU y muchos de china, por un lado entiendo que quieran parar la posible pirateria y demas, lo entenderia si fuese a uno que se dedica a comprar y revender y compra grandes volumenes, pero por un maillot de ****** que encima en importe declarado pone 28 $, asi q nada hay ando meditando aver que hacer, seguramente deje que lo devuelvan y me devuelvan el dinero, aunque con el suplemnto este seguiria entre comillas siendo barato. El obejtivo principal de este post es alertaros cuando hagais compras por internete fuera de la UE que pueden venir con sorpresa... Un saludo y tener cuidado ahora con los pedidos que hagais pq esta la cosa fastiada y tienen que sacar dinero de donde se pueda...
Buenas. Me parece raro que el cartero te cobre la aduanas, si no estoy equivocado te dejan un aviso para que gestiones tú el pago y no el cartero, no me estañaría nada que esos 20 vayan para el bolsillo del cartero. Te copio un texto de un foro dedicado a la compra y venta de material Asiático: Saludos. Edito: Tienes num de seguimiento del paquete? Si es así mira en la web de correos que ha de especificar si ha entrado y salido de aduanas y yo me imprimiría una copia y me iba a la oficina a recogerlo y si dicen algo de aduanas con el papel puedes demostrar que no lo han parado. Saludos.
Si el valor de la compra es inferior a 150€ correos tramita directamente el envio: A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia… ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado. Si el valor es superior a 150€ B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA). Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas: Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más) Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más) Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario Sacado de AQUI
Buenas. takoldc entonces el escrito que yo cito está anticuado? tu escrito son nuevas condiciones? Pues ahora alerto a la persona que ha de recibir mi paquete (no soy yo) para que si le piden pasta esté al tanto :S Saludos.
Buenas, primero darte las gracias, los casi 20 euros vienen parte del IVA de la importacion que son en mi caso unos 4€ y parte unso 12 mas IVA del servicio que presta correos por cogerlo y gestionar la recogida de la aduana, pongo un enlace de la pagina oficial donde detallan las tarifas: www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E' En mi numero de seguimiento no pone nada de que se haya parado en aduanas, no se si lo tiene que poner tal cual: 08/05/2012 Admitido 10/05/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen 13/05/2012 En tránsito 14/05/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino 17/05/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino 18/05/2012 En proceso de entrega 18/05/2012 En proceso de entrega 18/05/2012 En proceso de entrega 18/05/2012 En proceso de entrega 18/05/2012 En proceso de entrega 18/05/2012 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal 18/05/2012 En tránsito 19/05/2012 En proceso de entrega Esto es lo que aparece... De todas maneras llamare a la OCU que mi padre es socio y aver que me dicen y tambien preguntare a un chico de correos que va a mi curro, a ver que me dice... Un saludo gracias...
Buenas. Según el escrito de takoldc es correcto que te lo cobren. Yo he visto algún seguimiento cuando lo paran de esta forma: * Admitido: El paquete ha sido entregado en la oficina postal de origen * Salida de la Oficina Internacional de origen: El paquete ha salido del país de origen * Llegada a la Oficina Internacional de destino: El paquete ha llegado a España * Retenido en Aduanas: El paquete está siendo revisado en Aduanas. ¡Qué no cunda el pánico! *18/10/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario * Salida de envío de oficina de cambio destino: El paquete ha salido de Aduanas sin problemas y está llegando a tu oficina más cercana * ¡NUEVO! Finalizada Tramitación de Importación – Envío en Curso hacía el Destinatario: Similar al anterior, tu envío ha sido liberado y se dirige a tu casa. Aparece desde septiembre 2010. * En tránsito: Tu paquete está llegando a tu casa. En 1 ó 2 días lo tendrás en la puerta. * En proceso de entrega: El mismo día de este estado, el paquete se intentará entregar al destinatario. Pero ahora no nos podemos fiar que haya salido de aduanas y que no tengamos que pagar "extras". Saludos.
Pero esto no es nuevo de ahora ni mucho menos... Hace ya 8-10 años, cuando me dedicaba a comprar material de radiocontrol en USA y oriente, de vez en cuando alguna visita a aduanas tocaba hacer. Es el riesgo que uno corre cuando compra fuera de Europa.
Correos tb cobra loa aranceles de los paquetes, hace tiempo que tienen una sección dedicada a eso. Llámalo sección, llámalo empresa adjunta..lo hacen para simplificar los envios. Unas veces te llegan las cartas y en otras directamente el cartero con el pago. No es habitual pero no es un fraude. De todas maneras tiene que venir todo reflejado en el acuse de recibo que te entreguen. Saludos
Parece ser que por ems es mas probable que te lo pare la aduana.Yo estoy a la espera de recibir una equipacion por china post airmail y espero que no me lo paren...
Hola, Eso son mitos como el de Ricky martin y la nocilla. Yo conozco casos por ambos cauces de envío que han sido parados, hasta por SAL!!!...jejeje. Así que eso solo depende de la suerte, hay gente que jamás le paran nada y otros que hace "solo" 2 pedidos y le paran los dos..jejeje. Así que suerte a todos y que no os paren nada. Personalmente nunca he creído mucho en EMS, han habido ocasiones que ha sido un dinero bien invertido porque la relación precio.rapidez de envío se ha visto justificada. Y en otras muchas me ha llegado antes por China Post, normalmente han ido a la par (en mi caso). A no ser que halla un jaleo con los paquetes en Europa de la leche y entonces China Post se retrasa de la leche y EMS llega como un China Post en condiciones normales, esos casos extremos no cuentan. Pero yo ya hace tiempo que pido me envíen por China Post que además es gratis es casi todos los chinorris, no tengo prisa y me ahorro un dinero oiga...jejejeje Saludos
buenas. Yo hace poco mas de 1 mes recibí por EMS dos packs, uno con 1 set y otro con 5 y llegaron sin problemas a pesar que le dije a Cobo que lo enviara en 2 packs...que lo hizo pero mi idea era mitad y mitad. Saludos.
Hola, a mi me han parado paquetes y nunca le he tenido que pagar al cartero, eso creo que solo ocurre en los contrarembolsos. En mis dos casos, una vez estuvo retenido en aduanas de Madrid y tuve que gestionarlo con una "empresa" de Madrid para que me lo "liberasen", y la segunda vez tuve que pagar en la oficina de correos de mi ciudad. Yo de ti llamaria a Correos y si te toca pagar hazlo pero en la oficina de Correos, no sea que el cartero sea un "listillo". Además si se trata de un listillo quedara retratado. Suerte.
buenas. yo también pagaría en la oficina, de todas formas según el escrito de takoldc en este tema el cartero también puede cobrarlo..... Saludos.
Más que in listillo sería un imbécil. Tengo familia en Correos y si un BOBO se la juega por 20€ no es para tirarlo a la calle, es para darle una buena paliza por BOBO. Quédate tranquilo, que pese a la fama que algunos le dan a Correos, en muchoooooos fooooros, son gente más que competente en su labor. Si el cartero te pide ese dinero te va a entregar un acuse de recibo, lo normal es que vaya hasta en el paquete siendo EMS. Pero sino te darán un "papelito" como que lo has recibido, ante cualquier duda acude a tu oficina correspondiente para que te aclaren la duda. Pero ya te digo que un cartero por 20€ no se la juega, si son carteros que van con reembolsos llevan mucho más dinero encima, mucho. Así que puestos a robar llévate el bote, no??...jejeje Saludos
Buenas Después del escrito me queda claro que es "legal" esos 20€ De todas formas todo paquete que pase por sus manos de China a 20€ es una pasta y mas si es envio "free" que no hay mucho control no de justificante ni similares. Saludos Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.