Buenas, Como dice el nombre del tema, me gustaría saber que precauciones tomar a la hora de comprar una bici de segunda mano a otra persona del foro(mediante el su foro de compra/venta) Las cosas que se me ocurren para tener lo más posible el culo a salvo es: -mirar el perfil del comprador y ver que comentarios tiene de vendedor de otros usuarios, etc -tener muy claro el estado de la bici, ver mil fotos, y si puedo ir a verla y hacerlo en mano mejor, lo sé, pero lo malo que en mi caso esta a unos 600km de diferencia, por lo que me la enviaría por correo. -es mejor el pago contra reembolso no? Así no pago hasta que me traiga correos la bici. Es lo más fiable, sino que otros métodos me recomendáis? -y por último rezar. Me falta algo? Creéis que puedo tener en cuenta algo más a parte de suerte? Si me decís algún truquito etc siempre son de buena ayuda, o cosas que os hayan sucedido! Gracias a todos
yo cuando he comprado he hablado varias veces por teléfono y hetenido suerte de ser gente legal. luego la bici, bajé en persona desde Huesca a alicante y la miramos con un amigo y le pagé en mano, y aún con todo algo de gato por liebre te dan, pero es lo que tiene la segunda mano...
Si, el gato por liebre siempre hay, pero con que en líneas generales esté todo bien me doy con un canto en los dientes! Yo lo de irme 600km, creo que no. Si me fuera a gastar 2000€ o más seguro, pero por 600€ ni merece la pena, porque lo que me gasto en el viaje, se lo sumo a los 600 y me la pillo en mi ciudad. Por eso estoy algo más limitado. Gracias Dani por la info
deberiais intentar formalizar la compra con un contrato.creo que por el foro habia un post con plantillas de contrato para descargar.le envias dos copias firmadas por ti,y que te reenvie una firmada por ambos.
El pago a contra reembolso no te garantiza seguridad. Ya que lo único que te garantiza es que recibes algo pero no sabe en que estado. Una vez que das el dinero al mensajero, no puedes volver a reclamarlo. Lo mejor es hacer el pago a través de paypal
Lo mejor es que quedeis en un punto intermedio (entre su casa y la tuya). El si esta seguro de que la bici esta tal cual como dice se acercara esos 300 km(si puede claro) y tu asi la podras ver/probar
Según las experiencias de amigos míos que han comprado bicicletas y componentes, nunca han tenido ningún problema, pero si puedes verlo en vivo antes de pagar mucho mejor.
Esa es una muy buena idea. Al final iré a verla, a un punto intermedio como decís. Gracias por la ayuda, estaba bastante perdido!