1. asertyu

asertyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es: ¿Se puede, con una MTB con slicks y por asfalto, subir a la par de 2 flacas? Es decir, voy con mi MTB, y algo más de forma física que mis 2 compañeros -he hecho series de potencia en rodillo, volumen, etc-. ¿Será inutil el esfuerzo? ¿Me dejarán en la primera rampa? ¿Algún plan que me propongais en la subida? Son 2'5 km, a Medina desde Chiclana, tras unos 30 en llano. Para hacer el ridículo siempre hay tiempo. Decimos que no vamos a picarnos, pero mentimos como bellacos. En fin, eso es lo guapo ¿no?

2. asertyu

asertyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna sugerencia por favor... ¡se acerca el sábado!

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Con slicks, con mejor forma y subiendo... no harás el ridículo ;-).

En nuestra grupeta de carretera tenemos un forero (Gamusino) que sale con su BTT Decathlón 8XC que viene equipada con ruedas específicas de carretera de 700cc. Aguanta nuestras rutas de hasta 150 kms con mucha dignidad y petando a muchos con sus flacas.

El único problema son los desarrollos en descensos largos o falsos llanos descendentes. Al no tenr los grandes platos de las flacas, parece que va haciendo spinning con cadencias cercanas a las 130 p/m y si forzamos le descolgamos no por falta de fuerza sino de desarrollo. Subiendo lo contrario, el puede subir más alegre que nosotros.

Con la misma forma física, el peso inferior de la flaca, la posición más aerodinámica, las ruedas más grandes, los desarrollos más apropiados inclinarían la balanza en asfalto claramente en contra de la BTT.

4. asertyu

asertyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias como siempre Alexandros. Inyección de moral que me das. Lo que haré es verlas venir a su rueda hasta que vea que alguno flaquee... ¡A ver si puedo!

5. Jusdad

Jusdad Señor del Túnel

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, si estas bien de forma no hay ningún problema.
    Yo lo he hecho en unas cuantas ocasiones (hace un par de años cuando estaba sin flaca) e incluso sin slick y con ruedas gordas. Y como te ha dicho Alexandros el único problema puede ser la falta de desarollo en bajadas o llaneando fuerte. Pero en las subidas no hay tanta diferencia, salvo a lo mejor en un demarraje puntual que puedan arrancar con más fuerza con la flaca, pero eso ya depende de cada uno.

Un Saludo, y ya contarás como te ha ido la experiencia.

6. asertyu

asertyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final hemos ido hoy. Salimos de medina hasta Chiclana, y vuelta. Al volver un viento en contra de carajo, y esta gente -mis 2 primos- dandole tela en llano. Es rompepiernas el rollo, y cuando llegamos al pie de Medina Sidonia, empezó lo bueno. Uno de mis primos con la flaca se quedó del tirón, en la primera rampa. El otro se iba, pero bueno, le conseguí ir dando caza hasta la mitad de la subida. (son 2'5 km, pero creo que al 12%). Claro, yo he entrenado en rodillo, llevaba meses de volumen y despues series de unos 10 minutos con maximo desarrollo -en la MTB- con 10 minutos suaves. *******, pero ni punto de comparación. No se si es el hecho de llevar ya hora y pico pedaleando, el hecho de que las rampas eran bestiales o el hecho de que estoy hecho una ******, que cuando llevabamos 1 km mas o menos no me podía creer que quedaran más herraduras. Otra y otra y otra. Pero era un nivel de esfuerzo que ni por asomo puedo entrenar en el rodillo. Al final le aguante el ritmo a mi otro primo, pero más por *******, por decir yo no me bajo de aqui -se me pasó por el coco par de veces- y al final llegué arriba con el, él en flaca y yo en MTB. Pero de veras, el sufrimiento, las piernas a reventar, apenas me podia poner en pie... 188 pulsaciones de máxima -mi máximo es 192-. Pero bueno, llegamos arriba y ahi estamos, con 2 *******. Vaya mariconas que estamos hechos supongo, 2'5 km de subida y contando esta batalla como si fueran los lagos. Pero de verdad que las cuestas... dios mio de mi alma. A ver si puedo subir las fotos. Gracias por los animos!!

7. chanko77

chanko77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues soy uno de los primos de asertyu....
    la verdad es q la subida manda huevos...pero se porto como un campeon con la mtb... y yo con la flaca no me pude escapar... mas bien iba subiendo sin mas... simplemente luchando contra las herraduras... y otra y otra... y no acababan nunca... y cuando yo me crei q era la ultima y q me iba encontrar con la rotonda de entrada al pueblo.. observo ante mi incredulidad q habia como 4 o 5 mas... al ver esto.. solte un " q dise! ".... a lo asertyu respondio cn una semisonrisa entre el brutal esfuerzo.....
    para nuestro estado de forma y nuestro material.. fue una gran jornada...

Compartir esta página