Hola amigos el precio de las marchas de BTT. se esta poniendo por las nuves,yo tenis mucha ilusion en participar en la marcha de Requena hasta que vi en precio abusivo de 25. Las marchas de montaña son para aficionados y no para hacer ricon a los club que la organizan en mi opinion una marcha no es para ganar dinero si no para fomentar el deporte y a los aficionados nos da igual que nos regalen una camiseta al terminar de esas malillas. Propongo a todos los aficionados que no se apunten a ninguna marcha que el precio sea superior a 10 que es mas que suficiente para pagar el seguro del participante y un par de platanos pastelitos y bebida. Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.
hola massa yo tanbien pienso que el precio es abusivo,siendo la marxa de requena que es la que mas gente acude la podian hacer mas economica,no entiendo por que intentan ganar dinero en estos eventos,cuando nosotros vamos para divertirnos,con estos precios nos quitan las ganas de hir.
Se tendria que tomar ejemplo de las marchas que se organizan a pie, una gran mayoria de estas son gratis, se financian de esponsors y ayuntamientos. 25 leuros es un precio bastante alto como para que cualquiera se apunte. Cambiar un poco el chip no estaria de mas, quizas se podria aumentar el numero de participantes haciendose mas popular y no estando asi tan restrigida la asistencia.
Yo pienso exactamente lo mismo, por ese motivo el año pasado solo fui la marcha de utiel, que me costo 23euros
A mi cuando salgo por "mis montañas y sendas habituales" no me cobran ni un euro... Teneis razon, los precios son abusivos últimamente... Yo no acudo a muchas marchas principalmente porque, teniendo "buen territorio cercano y gratuito para rodar y disfrutar" y "poco tiempo" no me compensa desplazarme los domingos a las marchas, prefiero desplazarme un sábado para hacer una ruta... pero reconozco que, cuando si que me ha apetecido asistir a alguna para "medir fuerzas" el precio es excesivo. Yo me acuerdo que, en la década de los 90 en la cual competía bastante más que ahora, los precios rondaban las 700 - 1000 pts y evidentemente, esas cifras no son los 25€ de hoy en proporción. También os puedo contar que, junto a mis amigos, tuve la experiencia de organizar una marcha, concretamente la única que se hizo en Jérica (Castellón) en Septiembre de 1997... bueno pues con una buena gestión de patrocinadores (tiendas de MTB de Valencia, comercios, bebida isotónica, Agua...) nosotros llegamos a cubrir los gastos y costes de lo permisos holgadamente. El precio de la inscripción fueron 700 ptas y con 140 participantes aproximadamente hubo un "beneficio" de alrededor de 100.000 pts que se donó integramente a la Concejalía de Deportes del Ayto porque a los organizadores no nos interesaba ni un duro ya que no eramos un club, solo un grupo de entusiastas... "Los amigos de la bicicleta de montaña" concretamente. Y no solo hicimos esto nosotros! En aquella época todas las carreras de verano que hicieron en la comarca del Alto Palancia, y que no fueron pocas, rondaban estos precios. Saludos.
Pues creo que va siendo el momento que se monte una "asociacion" que aglutinando la experiencia de todos se ponga a organizar concentraciones a lo largo de todo el territorio que no es poco, con tiempo y algunas visitas se puede hacer mucho que hoy en día no hacemos. Yo pagar 10€ por una buena marcha si los llego a pagar, pero no mas que eso. AP
¿y por qué no sacar una especie de Bono Marchas por regiones, tipo los del fútbol? Evidentemente, una asociación como dice AP-Conocermundo.es sería quizá más efectiva, y el colectivo saldría beneficiado (el seguro a contratar sería con una sola compañía, abaratando costes, y se puede contratar suministradores para toda la temporada...).
Es abusivo el precio de las inscripciones, sabemos que cuesta lo suyo organizar una marcha pero para algo están los patrocinadores, ayudas del ayuntamiento, etc...,pero eso sí, hay que pagar a personas y lleba su coste, pero no ganar a costa de los demás en vez de fomentar... Otra cosa, si ya nos federamos y pagamos un seguro, porqué nos cuesta la marcha 15? Eso sí, siendo anticipada que sino son 20...Cuál es el motivo? Saludos,
ABUSIVO La verdad los precios como decis la mayoria son abusivos, por una marcha pagar semejante dineral mas el desplazamiento... es mucho dinero. La solucion esta en nuestras manos: NO POTENCIARLAS NI IENDO. Yo hace aproximadamente 2 años que solo voy a marchas que no tengan precios abusivos, no vale la pena gastarse la pasta
Conio y paraqué esta el foro, pues para organizar quedadas entre otras cosas ¿no?, quien vaya a las marchas ya sabe lo que hay.
nosotros organizamos una el año pasado en altura por 8 euros anticipada y 10 el dia de la marcha y este año creo que mantendremos el precio.por cierto es el 22 de junio.
No he ido nunca a una marcha, pero justo este fin de semana hablabamos de la de requena, y **** que estafa, porque no tiene otro nombre 25€, como que prefiero hacerme una ruta por aqui y llevar a la parienta a una buena cena.
Todos acusando.... pues yo voy a llevar la contraria... así debatimos un poco jejejejejeje. Y el tiempo que se dedica para organizarla???? eso que precio tiene???? conseguir permisos etc.... y si no se organizara nada.... que hariamos??? Lo que se apuntaba antes de hacer unas marchas conjuntas.... ya se ha echo en la Serrania y en Castellón este año pasado.... cuanta gente ha participado en ellas???? Os gastais 4.000 en una bici..... y no os gastais 25 en una marcha que os dan de comer, beber, camiseta y duchas??? Yo organice una marcha de orientación en septiembre..... el precio era de 2 para los socios del club 5 para los que no eran socios..... si no llegan a venir unos amigos de mi pueblo mejor no os cuento como hubieramos quedado. P.D: Os recuerdo que esto es para debatir.... que a nadie se le inche la llugular:risa :risa
Estoy con vosotros,el precio k piden por participar en una marcha de btt es abusibo,yo hace años k no participo en ninguna.Podian tomar ejemplo de las carreras populares a pie k son gratuitas se financian con publicidad y con dinero del ayuntamiento.
Yeah, es marcha de Altura potente. Enhorabuena, estuvo MUY bien organiada, aunque se echaba en falta alguna trialera en el camino. Impecable. En general llevais razón, 25 euros una marcha me parece un poco clavada, pero bueno, es lo que hay... Saludos.
Efectivamente eso es lo que hay, por eso cuando algo tiene un precio excesivo lo normal es que no lo compremos. Si nadie compra, al final el precio baja. Pero hay que tener en cuenta que existen unos gastos....seguro, asistencia médica, avituallamiento...etc, que no siempre se puede cubrir con la subvención de organismos , empresas etc.
"Díme qué beneficio quieres que obtenga el club organizador y te diré qué precio debe tener la inscripción en la Marcha" Así de fácil es. Con buena gestión de patrocinadores se pueden cubrir gastos sobradamente, el ejemplo lo han demostrado sobradamente nuestros amigos Calderona Extrem Bikers de Altura o también los organizadores del Circuito Serranía BTT... Es evidente que los precios son abusivos, otra cosa es que vayamos o no, pero la realidad es la que es.
hola peña estoy con vosotros, yo he organizado marchas, y os puedo decir que si te lo montas bien con las subvenciones y sponsors lo cubres de sobras y pensad que muchos regalitos y comida que se dan lo regalan los sponsors, si es cierto que es un currada, pero no para 25, que no regalen tantas cosas :laserkill , por mi zona estan sobre los 16 a 18 los federados, y si haces todo un campeonato de varias marchas un pelin mas barato, pero en resumen nosotros hemos hecho salidas mas GUAPAS, que muchas marchas:vino de todas formas VIVA EL BTT Y LA MADRE QUE LO PARIO SALUDOS A TOOS QUE SOYS GENIALESla2 :rocker :rolf
Toni? nos conocemos de habernos visto en Soneja? este año voy a la marcha de Altura, que me queda cerca y es barata! y liaré a alguno más!